Videojuegos

Hackean la Nintendo Switch y la convierten en una tablet con Linux

No es la primera vez que se hackea una consola, ni tampoco será la última, aunque si es cada vez menos frecuente debido a que las nuevas consolas son cada vez menos seguras y por lo tanto más difíciles de hackear y no está al alcance de todos el proceso, y a su vez hay menos interés en hackearlas. Pero no, la Nintendo Switch no se libra del hackeo.

El grupo de hackers ‘fall0verflow‘ han hackeado la Nintendo Switch y la han convertido en una tablet con Linux, tal y como nos muestran en un tweet, bajo el hasthag #switchnix.

Recordemos que ya hace unas semanas afirmaban estar haciendo pruebas en la consola y ha llegado el momento de mostrar al mundo su hallazgo. Por el momento no han dicho cómo ha sido este proceso, pero si sabemos que la puerta han sido los exploits de la Nvidia Tegra.

 

Según fail0verflow, la Switch tiene la capacidad de almacenar y funcionar sin problemas una distro completa de Linux, con soporte a la pantalla táctil donde es posible ejecutar diversas aplicaciones como un navegador, teclado virtual y hasta una demo para GPU.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar