Videojuegos

Pokémon Sol y Luna: volvemos a ser niños

Posiblemente este 2016 haya sido uno de los años más positivos para Game Freak, la empresa que se encarga de desarrollar una de las sagas más atemporales de la historia de los videojuegos: Pokémon. La salida de Pokémon GO provocó una revolución de masas totalmente increíble, que fue clave para Pokémon Sol y Luna, algo que sin duda jamás había ocurrido con ningún otro videojuego.

Los fans de la saga -y no tan fans-, salían a la calle sin ningún tipo de temor a capturar aquellos pokémon que habían formado parte de su infancia. Se estableció Pokémon GO como la nueva moda del pasado verano.

Game Freak ha obtenido beneficios durante este trimestre final de año en cuanto a ventas de su último lanzamiento al mercado, los famosos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Ahora bien, algunos medios importantes han catalogado estos dos como los mejores juego de la saga de Pokémon, pero no nos dejemos llevar ni por el fanatismo a la saga ni por el hype provocado por los medios.

Aviso: este artículo puede contener Spoilers.

Pokémon Sol y Luna se juega en Alola, una región totalmente diferente

Región de Alola en Pokémon Sol y Luna
Las cuatro islas de Alola en Pokémon Sol y Luna

Todos sabemos que Pokémon ha sido siempre sinónimo de regiones y más regiones llenas de pequeñas criaturas que nos ayudan pero a la vez nos dificultan nuestro paso por estas preciosas localizaciones, pero Alola es diferente.

Nos encontramos en una región que ha sido recreada pensando en Hawái. Alola está formada por cuatro islas: Melemele, Akala, Ula-Ula y Poni y una isla que podríamos catalogarla como artificial, el Paraíso Æther.

Alola es diferente, no solo por ser un paraíso para los pokémon, si no por todo lo que encontramos dentro de ella. En Alola todo cambia.

Hackean la Nintendo Switch y la convierten en una tablet con Linux

Empezando nuestra aventura por Alola

Nuestra aventura en Alola comienza con la típica llamada de teléfono del profesor, esta vez el apuesto profesor Kukui. Por cierto, Pokémon Sol y Pokémon Luna ya demuestran ser totalmente diferente gracias al vídeo que muestran entre la llamada del profesor Kukui y el comienzo del juego.

¿Qué por qué son tan diferentes? Para empezar el apartado gráfico es increíble, el movimiento de nuestro personaje ha sido muy mejorado. Pero no solo el de nuestro personaje, si no que ahora los habitantes de Alola ¡están vivos! Sí, sí. Y no es que en anteriores juegos no lo estuvieran. Podría decirse que el mundo Pokémon no había estado tan vivo como hasta ahora.

Pokémon Sol y Luna

Dicho esto, ¡comienza la aventura! Un comienzo quizás más lento que en ningún otro juego de Pokémon visto hasta ahora, pero que también es obvio teniendo en cuenta la cantidad de cambios y novedades que encontramos respecto a los juegos anteriores. Ya os lo hemos dicho, Pokémon Sol y Pokémon Luna son totalmente diferentes.

Durante el comienzo de nuestra aventura descubriremos “Las pruebas”, luchas contra Pokémon y su Pokémon líder o Pokémon dominante, el cual cuenta con unas características y una fuerza superior al resto; y la “Gran Prueba”, lideradas por los Kahuna que vienen a sustituir los conocidos Gimnasios Pokémon y sus respectivos líderes. Y a sus respectivas recompensas, que no serán medallas si no Cristales Z que podremos usar para los movimientos Z, otra de las novedades de Pokémon Sol y Luna. Todo esto lo iremos consiguiendo mientras realizamos el Recorrido Insular.

Los Pokémon ya no son solo criaturas con las que luchamos contra otros entrenadores y que nos facilitan nuestro paso por las regiones. En Pokémon Sol y Luna han querido implementar algo relativamente “nuevo”: cuidar y mimar a nuestros Pokémon en el PokéRecreo.

Animal Crossing llegará a Android a principios de abril
Pokérecreo en Pokémon Sol y Luna
Mimando a Raichu en el Pokérecreo. Imagen por Belén Maya.

Encontramos ciertos Pokémon como Eevee, Munchlax o Pichu, entre otros más, los cuáles no evolucionan a un nivel determinado mediante comabates, si no que lo hacen por felicidad. Y para ello GameFreak ha habilitado un modo más o menos conocido, pero más completo y novedoso que nos hará interactuar con nuestros compañeros Pokémon gracias a los mimos, alimentarles, curarles los estados, etc.

Además de mimos y combates Pokémon, también encontramos actividades nuevas como la Festiplaza. Esta es una nueva función que nos trae el juego donde vamos a poder realizar muchos tipos de minijuegos con nuestros Pokémon, además de reunirnos con gente y amigos que tengamos agregados en nuestra 3DS.

Sin duda un aliciente extra que no nos ha dejado con mal sabor de boca. Algo a destacar en función a las peleas Pokémon son el nuevo Battle Royale, donde cuatro entrenadores combatirán por ver quien es el mejor; y el Árbol de Combate, donde realizaremos combates individuales o dobles con amigos o de manera totalmente aleatoria por ver quien es el mejor entrenador Pokémon.

¡Nunca fue tan fácil volver a sentirte un niño!

Todos sabemos que los juegos de Pokémon tienen fama, por mala suerte, de ser creados para un público de una edad “reducida”, es decir, un público infantil. Aún así, no os dejéis llevar por prejuicios y estupideces, si desde niños os ha gustado esta saga y lo dejasteis, ahora es un buen momento para volver.

Battle Royale en Pokémon Sol y Luna
Battle Royale en Pokémon Sol y Luna

Esta nueva entrega os asegurará horas de diversión y nuevas dinámicas de juego que os permitirán romper esa monotonía típica de los juegos Pokémon para llevaros a un recorrido lleno de dificultades que te permitirán crear un vínculo más allá del juego con tu equipo Pokémon.

Call of Duty Black Ops IV: modos de juego y todas las novedades

Particularmente, llevaba años sin disfrutar de una nueva generación de Pokémon, y esta sin duda alguna cumplió con mis expectativas, incluso las superó. Es cierto que, como ya hemos dicho, durante las tres primeras horas de juego puede parecerte un tutorial debido a su lentitud; pero poco a poco te sumerges y acabas enganchado a su gran historia y a la personalidad tan carismática de sus personajes. Sobre todo los chulos del Team Skull, que vienen a sustituir al Team Rocket y demás.

Team Skull en Pokémon Sol y Luna
Team Skull en Pokémon Sol y Luna

Así que sí, es un buen momento para dejarte llevar por tu lado infantil y adquirir una 3DS o 2DS para poder jugar a esta nueva saga. Cada minuto que juguéis será una vuelta a vuestra infancia, esas horas que nos pasábamos enganchados a nuestra Game Boy, las volveréis a pasar con Pokémon Sol y Luna.

Si queréis disfrutar de una saga absolutamente distinta y catalogada por las críticas como la mejor, tenéis mi más sincera recomendación, volveréis a sentiros como niños teniendo una historia como la de Pokémon Sol y Luna en vuestras manos. Y si aún no sabéis cual elegir o que diferencias hay entre ambos, os recomiendo este artículo donde explicamos las diferencias entre Pokémon Sol y Pokémon Luna

Etiquetas

Juanjo Lopez

Llevo con tecnología en mis manos desde los 4 años y me considero fan de todo aquello que lleve batería o pilas. Considero que Google es la mayor enciclopedia del mundo y además, gratuïta. Contacta conmigo por: loopez70@gmail.com y @jlopezz_12 en Twitter.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: