Videojuegos

PC Fútbol 18 ya está disponible para Android, ¿llevarás tu equipo a lo más alto?

PC Fútbol es uno de los juegos que muchos de los que fueron niños en lso 90 recordarán con agrado. Este juego made in Spain, ponía a prueba tus dotes de gestión para ver si conseguías levantar a tu equipo favorito en el mejor del mundo. A pesar de que el juego perdió fuelle en sus últimos años, cierto es que los más nostálgicos no pudieron evitar soltar un lagrimilla de emoción, al enterarse que IDC Games estaba trabajando en una versión para móviles.

PC Fútbol 18 se adapta al formato móvil y pone a prueba nuestra capacidad de gestión

Como comenté en al artículo del estreno de Final Fantasy XV Pocket Edition, parece ser que las compañías apuestan cada vez más por el formato móvil, nada fuera de lugar ya que andamos con esos aparatos todo el día encima; además de que PC Fútbol 18 es perfectamente jugable en smartphones o tablets.

PC Fútbol se adapta al formato táctil sin perder su esencia.

PC Fútbol 18 mantiene la esencia, permitiéndonos gestionar un club en todos los aspectos: manejar las finanzas, fichar jugadores, gestionar los entrenamientos, motivar y mantener el buen rollo en el equipo y, lo más importante, que sea solvente económicamente.

Tendremos nueve ligas internacionales y 1.000 equipos para elegir, adaptando su clásica interfaz al formato táctil. Esto no quiere decir que sea un port más, ésta nueva entrega trae también nuevas características como: más estadísticas de valoración de los jugadores, un nuevo abanico de tácticas a utilizar en los partidos y, como no, retos online para que no te centres solo en tu equipo.

Una de las ventajas o inconvenientes es que PC Fútbol 18 cuesta 9,99 euros sin publicidad ni micro pagos. En lo personal prefiero ésta opción, no me gustan los micropagos que al final hacen que el juego cueste más de lo que debería. Por otra parte solo podremos disfrutar del juego en Android, al menos de momento.

¿Conocías PC Fútbol? ¿Qué te parece que lo hayan adaptado al formato móvil?

PC Football 18
PC Football 18
Developer: IDC Games
Price: To be announced

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar