Sin categoría

Yahoo! se convertirá en Altaba tras ser comprada por Verizon

Yahoo! pretendía “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Todo quedó en un sueño. Algo obvio porque competir contra un gigante como Google es muy complicado. Tras malos periodos y decisiones erráticas se dio a conocer la noticia de que la compañía sería adquirida por Verizon, la compañía global de banda ancha y telecomunicaciones con sede en Nueva York.

Verizon cerrará su compra por 4.830 millones de dólares y, entre otros cambios, se conoce que Yahoo! pasará a llamarse Altaba Inc. una vez se complete la transacción. Una operación que se acordó en septiembre del pasado año tras cuatro meses de buscar un comprador. Por si fuera poca la desgracia, en diciembre conoceríamos que la compañía sufriría uno de los mayores caso de piratería de la historia, filtrándose más de mil millones de cuentas.

¡SORTEO #2! Sorteo internacional de un Meizu Metal en colaboración con lamovileria.es

Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, renunciará a su cargo cuando se complete la operación

Tras la compra, Verizon ha empezado a cortar cabezas dentro de la renombrada Altaba Inc. Entre las dimisiones tras la compra figuran Marissa Mayer, actual CEO de la compañía, y David Filo, confundador de la compañía y parte del consejo de administración. También se prescindirá de otros cuatro directivos de uno de los mayores portales web de la historia. La comunidad no echará en falta a los responsables del hundimiento de la tecnológica, pero el hecho de prescindir de Mayer (todo un icono dentro de Yahoo!) seguro que dolerá a mucho.

Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!

No se trata de un cierre de la compañía como tal, si no que se trata de una evolución con cambio de nombre incluido. El fracaso de Yahoo! como compañía independiente era algo esperado. Tras una serie de malas decisiones que los llevaron hasta esta situación, como la compra de compañías que no le reportaron beneficio alguno. Conociendo estos datos podemos afirmar que debían haber vendido cuando Microsoft se lo propuso en 2008, cuando le ofrecieron 45.000 millones de dólares, ahora se estarán lamentando.

Samsung confirma los problemas del Note 7: batería defectuosa y fabricación apresurada

¿Qué pasará con mi cuenta de correo electrónico? No temas. Si eres de uno de los usuario del correo de la compañía, la compra por parte de Verizon no te afectará ya que permanecerá el servicio bajo el nombre de la marca Yahoo!. Aunque como bien te he dicho antes, debes saber que recientemente sufrieron un ataque que puso en peligro la información personal de más de 1.000 millones de cuentas.

Desde luego es una pena, que uno de las compañías más emblemáticas dentro de la nueva era de Internet desaparezca por la incapacidad de sus directivos. ¿Qué opinas sobre esta triste noticia? ¿Eres usuario de su servicio de correo electrónico?

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: