Android

Xiaomi consigue un enorme avance este año 2017

Prácticamente todo el mundo conoce la compañía china Xiaomi, quien está dando mucho nivel en el mercado. Gran variedad de smartphones con una calidad más que aceptable, además de novedades actualizadas. Como su próximo terminal Xiaomi Redmi 5, que incorporará la tecnología todo pantalla.

Algo que ni nosotros ni seguro que ellos se esperaban era tal crecimiento en cuanto a ventas y popularidad. Estamos hablando de doblar la cuota de mercado a nivel mundial, una cifra fascinante para cualquier empresa. Aunque el año pasado no tuvo tanto crecimiento como este, debido a un gran crecimiento de otras marcas este año ha sido todo lo contrario.

Quinto puesto en el Top Mundial para Xiaomi

Esta mejora notable se ha visto reflejada en el Top Mundial de mercados a nivel smartphone, lo que le ha dado una medalla difícil de conseguir. Una posición que muchas marcas desearían conseguir, pero que por el momento obtiene Xiaomi gracias a sus progresos y productos excelentes.

Infografía cortesía de Statista bajo licencia Creative Commons.

Como muestra el gráfico este trimestre pasado la empresa china consiguió tal y como podemos ver en el gráfico, ha logrado vender cerca de los 27 millones de smartphone. Un 3% más respecto a el año anterior.

Pero no debemos olvidarnos de quien se lleva el primer puesto, consiguiendo el top uno gracias a su mayor cuota de mercado como su nivel de crecimiento durante estos años.

El líder del trono

No nos olvidemos de la gran líder del mercado, encontrándose en el Top 1 de smartphones vendidos. Y sí, Samsung se lleva este puesto, ¿es obvio no? Se aproxima a la cantidad de 86 millones de dispositivos vendidos, una barbaridad hasta para Xiaomi.

Samsung siempre ha sido la marca favorita por los usuarios, pero vemos una mejora en cuanto empieza a mejorar sus dispositivos haciéndolos de los mejores. Los más curiosos se habrán dado cuenta que algunos actores en sus películas siempre utilizaban iPhone, pero eso cambió hace un tiempo, utilizando en ocasiones dispositivos Samsung.

En cuanto a la segunda y tercera posición encontraremos a dos empresas líder en el sector, igual que Samsung. Apple y Huawei, incrementando sus cuotas este año 0.3% y 0.8%. A pesar de que Huawei hace unos años era una marca desconocida como Xiaomi lo era, está en el Top 3 debido a sus dispositivos baratos y de buena calidad, además de sus gama alta.

Por último, añadir que la llegada a Europa de la marca china ayudará en el próximo 2018 a que estas cifras sigan subiendo. Quizás se coloque en el Top 3, todo está en manos de dicha empresa. ¿En qué puesto crees que se pondrá el próximo 2018?

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar