Android

Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5: Últimas filtraciones

Este mes de agosto a pesar de no contar con una alta actividad en general, ha sido bastante positivo en cuanto a presentaciones de nuevos dispositivos. Durante esta misma semana hemos conocido al nuevo Nokia 8 y por otro lado, a pesar de que aún no se presenta pero queda poco, les comentamos sobre el LG V30. Hoy es el turno de Xiaomi, vamos a conocer las últimas filtraciones y posibles características de el Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5 antes de su presentación.

El Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5 llevaban un tiempo siendo un rumor pero ahora Xiaomi ha confirmado oficialmente su lanzamiento, el cual seria el 21 de agosto. Estamos a muy poco de conocer este nuevo dispositivo y también vamos a conocer al Redmi Note 5. A continuación te contaremos las especificaciones de estos nuevos smartphones de la firma china.

El Redmi Note 5A

Redmi Note 5A

Xiaomi admitió que solo uno de los dos dispositivos tendrían una fecha fija de presentación. El Xiaomi Redmi Note 5A sería el próximo que la firma tendría. Viendo las características de este dispositivo se puede decir que es un gama media con grandes especificaciones a un bajo precio.

El Redmi Note 5A tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, panel IPS LCD con resolución HD y 267 píxeles por pulgada. En cuanto a su procesador, se trata de un Snapdragon 425, otra versión futura del mismo llegaría con el Snapdragon 430. La primera contaría con 2 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. La segunda tendría 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, esta versión aún no tiene nombre pero podría ser una versión Prime.

Diferencias del Redmi Note 5A y una posible versión Prime

Si bien estos dos dispositivos podrían verse similares, cada uno contaría con sus diferencias, un ejemplo es que uno de estos tendría pantalla HD, mientras que el otro no la tendría. También tendrían diferentes cámaras, el Redmi Note 5A tendrá una cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles.

Mientras que su variante, contaría con una cámara de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Ambas versiones tendrían la misma batería, con una capacidad de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

El Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Este modelo, sería superior al Redmi Note 5A en muchos aspectos. Ya que contara con un Snapdragon 660, tendrá 3GB/4GB de memoria RAM y 32/64GB de almacenamiento interno. Mientras que en su pantalla tendría 5,5 pulgadas con una tecnología IPS LCD pero con diferente resolución. En este caso sería una pantalla FullHD, con píxeles por pulgada.

El Redmi Note 5 tendría una cámara posterior de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0, enfoque por detección automatico y flash Dual LED. Mientras que su cámara frontal seria de 14 megapíxeles y una apertura f/2.0. Ambas cámaras podrán grabar vídeos FullHD a 30fps y la posterior podría bajar hasta HD para usar la función de cámara lenta a 120fps.

Este dispotivo tendría una batería de 3.790 mAh con carga rápida y con entrada USB tipo C, junto a un lector de huellas y radio FM. Todavia no hay fecha confirmada para su presentación pero hay una posibilidad de que acompañe al Redmi Note 5A el 21 de agosto.

Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 Black

A continuación te mostramos las características para que compares ambos dispositivos y sus posibles versiones según los rumores.

Xiaomi Redmi Note 5

  • Snapdragon 660 / 630
  • 3GB / 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámras de 16 megapíxeles f/2.0 / 13 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 3.790 mAh con carga rápida
  • Lector de huellas, USB tipo C, radio FM
  • Posible precio: 180 euros ($211)

Xiaomi Redmi Note 5A

  • Snapdragon 425 / 430
  • 2GB / 3GB de memoria RAM
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras de 16 megapíxeles / 13 megapíxeles o 13 megapíxeles / 5 megapíxeles
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Lector de huellas
  • Posible precio: 165 euros ($194)

A Xiaomi realmente le gusta lanzar varias versiones de sus dispositivos, esto eleva mucho la expectativa de estos Xiaomi Redmi 5A y Note 5, ya que se nota que han estado trabando bastante en ambos.

 

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar