Android

Xiaomi Mi Mix 3: características, precio y disponibilidad

Xiaomi evita el notch con una pantalla deslizante

Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, acaba de subir al escenario para presentar oficialmente el tan esperado Xiaomi Mi Mix 3. Sin sorpresas en el diseño, ya que fue la propia compañía quien lo filtró, hoy hemos podido ver en acción el diseño de pantalla deslizante que protagoniza el nuevo móvil de la marca.

Al igual que parece que sucederá con el Honor Magic 2, y de forma bastante similar a lo que ya conocemos en el OPPO Find X, la cámara delantera del móvil se oculta tras un panel deslizante que se asoma tras la pantalla, permitiendo al Xiaomi Mi Mix 3 presumir de una pantalla que supera el 93% en relación con el cuerpo del terminal. Con la diferencia respecto a los terminales mencionados de que Xiaomi le ha dado tal importancia a este nuevo diseño que podremos elegir el sonido que hará el dispositivo al deslizar el panel.

Características del Xiaomi Mi Mix 3

  • Pantalla: pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080
  • Procesador: Snapdragon 845
  • RAM: 6 GB, 8 GB o 10 GB
  • Almacenamiento: 128 GB o 256 GB
  • Cámara trasera: Dual 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)
  • Cámara frontal: Dual 24 MP + 2 MP
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones y peso: 158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros / 168 gramos
  • Sistema operativo: Oreo 8.1 con MIUI
  • Otros: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C
  • Precio: 420, 460, 500 y 630 euros, aproximadamente.
Xiaomi presenta el Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite, estas son sus características

Por otro lado, Xiaomi ha apostado por dar el paso y ser de los primeros en lanzar un smartphone con conexión 5G, que será a partir del primer trimestre de 2019, ya que el Snapdragon 845 no está preparado para esta conectividad, por lo que seguramente lancen una versión aparte con conexión 5G en los próximos meses.

El Xiaomi Mi MIX 3 viene con un total de cuatro cámaras: dos en la parte trasera y dos en la delantera, como ya hemos podido ver en el resumen de las características principales. Podremos obtener imágenes como la siguiente:

Han conseguido una marca global en DXOMark de 103 puntos, con 108 puntos en el apartado de fotografías y 93 puntos en el apartado de vídeo. Aunque habrá que esperar a las pruebas finales para conocer los resultados.

Analizamos el Google Pixel: ¿lo tiene todo para ganar?

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi MIX 3 llegará en tres colores, a falta de saber el nombre oficial, serán en negro, azul oscuro y verde oscuro. ¿Su precio? Unos 420 euros al cambio en el de entrada, pero falta ver cómo influyen los aranceles y la logística en el precio final al cambiar de divisa. Las combinaciones son las siguientes:

  • 128 GB con 6 GB de RAM: 3299 yuanes (alrededor de 420 euros)
  • 128 GB con 8 GB de RAM: 3599 yuanes (alrededor de 460 euros)
  • 256 GB con 8 GB de RAM: 3999 yuanes (alrededor de 500 euros)

Como no podía ser de otra manera, cuenta con su edición especial. En esta ocasión de la criatura mitológica china y coreana, ‘xiè zhì‘. La diferencia con los otros tres modelos es principalmente estética, ya que viene con un decorado del león mitológico en la parte trasera. Sube a 10 GB de RAM, mantiene sin embargo la capacidad de 256 GB de almacenamiento. También trae una figura de oro de 24 quilates, un cargador inalámbrico Qi y una tarjeta SIM con 10 GB de datos mensuales por tres meses. Enfocado al país asiático y rondando los 630 euros.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: