Android

Xiaomi llega a España y abre dos tiendas: ¿cuáles son las ventajas?

Xiaomi es una de las marcas más habladas por los usuarios de la actualidad. Uno de los fabricantes de smartphones y dispositivos más famosos. Hasta el momento no se había expandido fuera de Asia oficialmente, pero esto va a cambiar.

Por fin llego el momento en el que Xiaomi nos presentó sus planes en cuanto a expandirse por España. En estos planes entran tanto cuantas tiendas abrirán, que quieren vender en ellas y información adicional. Después de oír rumores y filtraciones sobre este tema, Xiaomi ha confirmado que llega a España de manera oficial. La gran marca empieza su expansión en España, algo que alegrará a muchos de nosotros. Y es que a partir de la apertura de estas tiendas, se acabaron los intermediarios.

Xiaomi abrirá 2 tiendas en España

Como podéis ver las tiendas de la gran Xiaomi que se abrirán en España son parecidas a las de Apple. Puede ser o no una copia, pero desde luego es la mejor opción para que tus clientes no se agobien al probar un terminal. Sobretodo los primeros días, que promete recibir muchas visitas.

Como se organizarán en España

A parte de saber donde se expandirán, lo importante es saber como trabajarán. Por el momento sabemos que su intención es lanzar todos los productos posibles de su propio catalogo aquí en España. Además, las tiendas físicas tendrán distribución, así que podrás conseguir cualquier producto comprándolo en la misma tienda.

Además, Xiaomi venderá sus dispositivos a través de distribuidores locales como Amazon, Carrefour, MediaMarkt o The Phone House. También colaborará con  AliExpress y Ingram Micro. Al parecer tendrá mucha ayuda, lo que le ayudará a crecer como la espuma dentro de España.

Diferencias al comprar en España

Lo primero que los usuarios pensamos es en el precio, pero la verdad es que hay diferencias más importantes.

  • Cada producto comprado en España tendrá 2 años de garantía, lo que llamará a todos esos usuarios que no se atrevían a comprar un dispositivo Xiaomi por la garantía.
  • Nos olvidaremos de las malditas aduanas y envíos de 1 mes o más. Seremos nosotros mismos quien recogeremos el terminal, con la ventaja de que podremos probarlo antes de comprarlo gracias a sus mesas de muestra.

El precio se elevará entre 50-60 euros, pero conseguimos 2 años de garantía con soporte técnico en España y obtendrás el terminal al momento, ¿que más se puede pedir?

Ubicación de las tiendas

Por último os traemos la ubicación de ambas tiendas. La primera tienda de Xiaomi, estará situada en el centro comercial La Vaguada, en el Barrio del Pilar, Madrid. El centro comercial cuenta con parking además de poder llegar en transporte público, con la línea 9 de metro.

La segunda tienda se sitúa en el centro comercial de Madrid Xanadú. Está situado en Arroyomolinos, al lado de Coimbra y no muy lejos de Móstoles o Alcorcón. Se puede llegar tanto en coche como en transporte público, tiene parking gratuito y está bien situado.

Opinión personal

Mi opinión como usuario es muy positiva. Xiaomi es una gran marca, ofrece productos con una calidad-precio increíble. No se estanca en un modelo de dispositivo ni infla los precios como muchas otras marcas. Este paso adelante que ha dado beneficiará mucho la marca en España, ya que la mayoría de personas no saben ni que existe.

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar