Tecnología

Woz U, la Startup de Steve Wozniak para aprender sobre tecnología

Muchos hemos visto recientemente en televisión, un anuncio en el que Steve Wozniak nos habla sobre la importancia de la tecnología, y cómo nos ha ayudado en la vida cotidiana.

Esto, es sólo parte de una campaña de difusión sobre las nuevas tecnologías donde él es de nuevo protagonista, y es que, Steve Wozniak, el famoso cofundador de Apple, acaba de lanzar la startup Woz U, una nueva forma de aprender sobre tecnología.

Woz U, aprender a cualquier hora y desde cualquier parte

Y es que se trata de un método al estilo de Udemy, con la intención de que podamos formarnos a nivel profesional dentro del tecnológico, según la demanda actual de mercado.

Por el momento, la formación actual se centrará en los campos de desarrollo de software y soporte informático, pero ya tienen proyectada la ampliación de la oferta educativa en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones móviles, o ciberseguridad.

También ha mencionado que habrá acuerdos con empresas de varios sectores, para que una vez finalizados los cursos, quepa la posibilidad de incorporación a la plantilla activa de éstas.

Formación impartida por los mejores

Woz U será sinónimo de educación, ya que estará liderada por expertos en educación superior procedentes de la Exeter Education, y el objetivo en un futuro, es asociarse con más colegios e instituciones para poder adaptarse a las necesidades educativas de la plataforma y así poder satisfacer la demanda de personal especializado.

Además de cursos educativos completos desde cero, parece ser que también ofrecerán un plan business, que irá destinado a refrescar los conocimientos de los trabajadores en activo de las empresas que contraten el servicio, lo que implica que se proporcionarán certificados a todos aquellos que finalicen los cursos de formación.

¿Woz U no será sólo para empresas?

Según dijo Wozniak en una entrevista con Business Insider «A menudo la gente tiene miedo de elegir una carrera basada en la tecnología, porque piensan que no pueden hacerlo, pero yo sé que pueden, y quiero mostrarles cómo».

Por ello, en Woz U también han pensado en un plan para escuelas, de forma que los niños puedan animarse a seguir carreras profesionales relacionadas con ciencia y tecnología.

Pero la cosa no queda ahí, el plan de Wozniak pasa por llevar lo digital a lo físico mediante la construcción de 30 centros de estudios en todo Estados Unidos.

¿Y cuándo empezará a funcionar Woz U?

La plataforma empezará a funcionar en breve, pero por el momento sólo estará disponible en USA, aunque el objetivo es que se convierta en algo global.

Obviamente, los cursos no serán gratuitos y la matrícula variará en función del plan de estudios, pero según palabras de uno de sus comunicados, «Nuestro objetivo es educar y capacitar a la gente en habilidades digitales empleables, sin endeudarlos durante años», y por ello, uno de los objetivos primordiales es que no sea tan caro como una universidad.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gustaría poder participar? ¿Pagaríais por éste tipo de formación, aunque no sea universitaria?

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar