Windows Phone ha muerto y éstos han sido los motivos

Compartir
Windows Phone

Como bien sabemos Windows Phone inicio bien siendo una alternativa a Android y iOS, en el mercado creciente de los smartphones, sin embargo debido a diversas razones dieron paso a que Joe Belfiore anunciará que Microsoft ya no va a desarrollar nuevas funcionalidades pero que seguirá dando soporte a los usuarios.

Por todos es conocido que Windows Phone es el sistema operativo de Microsoft lanzado en el 2010, su  sucesor es Windows 10 Mobile (2015) como parte de su campaña de unificación e integración de su homólogo de PC  y su predecesor es Windows Mobile (2000), diseñados para su gama de smartphones y tablets.

Y es que Windows Phone se lanzó como un nuevo concepto que organiza varios de sus servicios activos principalmente para un mercado de consumo en lugar del empresarial.

Los motivos del fracaso de Windows Phone

Microsoft no le dio la importancia que requería debido a múltiples proyectos que se realizaban a la par como el lanzamiento de su sistema operativo para PC o la nueva versión de su ofimática.

Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones no estaban interesados en optimizarlas para éste sistema operativo, debido al bajo volumen de usuarios, por lo que había pocas aplicaciones que fuesen compatibles y, si las había, muchas de ellas no incluían todas las características.

Implementar algunos de sus productos estrella para sus usuarios de móviles, lo cierto es que trabajar en un PC es muy diferente a hacerlo en un smartphone, por lo que la experiencia final no fue del todo agrabable de los usuarios.

Para finalizar, Windows Phone fue perdiendo aliados/fabricantes interesados en implementar su sistema.

Windows Phone

Como opinión personal pienso que Windows Phone fracasó porque no priorizó su desarrollo tanto de su sistema operativo como todos los elementos que éste requiere, es decir, debía enfocarse de lleno tal y como si fuese una compañía aparte no una más de sus divisiones.

Además le faltó visión de futuro dada la gran competencia que representaban Apple y Google, así como prestar atención a los usuarios y las necesidades que requieren para sacar innovadoras mejoras e ideas, ya que en el mundo de los teléfonos inteligentes “quien no se renueva muere”, pero lo que lo sepultó fue el poco atractivo que tuvo su sistema para los usuarios.

¿Te gustó este artículo? Recibe los artículos en tu móvil en nuestro canal de Telegram