Tecnología

WhatTheFont ¿El nuevo shazam de las fuentes tipográficas?

¿Cuántas veces nos ha pasado que vemos fuentes de letra geniales pero no sabemos cómo se llaman o donde podríamos conseguirlas? Es justo lo que nos pasaba antes de que Shazam existiera, pues ahora tenemos un equivalente de él pero para las fuentes, su nombre es WhatTheFont y te lo presentamos aquí.

WhatTheFont es una app para móvil que nos ayuda a saber el nombre del tipo de fuente que le mostramos, en otras palabras identificarla, usa una Inteligencia artificial para poder hacerlo y es capaz de reconocer poco más de 130,000 tipografías.

WhatTheFont app móvil

¿Cómo funciona WhatTheFont?

Para ponerla en marcha es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es tomar una foto del tipo de fuente que deseas saber y en cuestión de minutos te pondrá los resultados compatibles encontrados en su base de datos para que sepas como se llama.

Te permite tomarle una foto a un texto en físico ya sea una revista o libro hasta la pantalla de un ordenador, inclusive también de la tv, eso sí, la foto debe ser bastante clara para que pueda captar el texto en ella.

WhatTheFont app móvil

Con WhatTheFont encuentra y escribe lo que deseas

La app te muestra varias coincidencias de otras fuentes que son muy similares entre sí con respecto a la que buscas para que escojas la que más te agrade, sino estás seguro como se verá puedes probarla allí mismo, además cuenta con un apartado de opciones donde obtienes ideas inspiradoras para tu trabajo o proyecto que deseas realizar.

Es totalmente gratuita por lo que la hace muy atractiva a la hora de darle diseño a tus escritos, inclusive puedes descargar los tipos de fuentes que te gustaron desde la app en la página web MyFonts, aunque habrá algunas que tendrán un costo.

Puedes descargar la app WhatTheFont para Android o iOS, aprovéchala y saca tu lado creativo.

WhatTheFont
WhatTheFont
Developer: MONOTYPE
Price: Free

Karen Domínguez

Amante de la tecnología, los libros, las series y alguno que otro videojuego antiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar