Apple

¡Por fin! Tendremos WhatsApp para iPad tras años de espera

WhatsApp siempre ha sido criticada por muchas cosas: baja seguridad, lentitud en sus actualizaciones, falta de aplicación para entornos de escritorio, etc. Todo cambió cuando Facebook compró la aplicación. WhatsApp comenzó a corregir y mejorar su servicio. De hecho, hace ya meses que cuenta con una versión web y aplicación de escritorio, aunque tiene algunas carencias, ya que depende al 100% del dispositivo móvil, no cómo Telegram, que es totalmente independiente.

Sin embargo, ésta todavía tiene una carencia la cual considero importante: no cuenta con una aplicación para iPad. Gracias a WABetaInfo hemos conocido que en el código de la última versión de la aplicación aparece una referencia a tablet-iOS.

Además, desde WABetaInfo afirman que aún no saben si la aplicación dependerá del dispositivo móvil como ocurre en la versión web o si quizás es un buen momento por parte de Facebook de separar el entorno web del dispositivo móvil.

WhatsApp Business a la vuelta de la esquina, ¿tendrá algo que ver?

Es una realidad que WhatsApp quiere enfocarse también a empresas y es por ello que WhatsApp Business está en fase de pruebas. Este nuevo servicio permitirá gestionar cuentas WhatsApp de empresas y obviamente algo así es mucho más cómodo hacerlo desde el entorno web, aplicación de escritorio o una tablet.

Además, también tienen mucho más sentido ambas novedades desde la salida del iPad Pro de 12,9 y 10,5 pulgadas con su propio teclado, el Smart Keyboard.

Las cuatro nuevas funciones que veremos próximamente en WhatsApp

Por su parte, ni Facebook ni WhatsApp han confirmado, ni desmentido, el rumor de una nueva aplicación para iPad — ¡por fin! —, pero desde WABetaInfo aseguran que será 100% real esta nueva aplicación para iPad. Ahora solo queda esperar si se cumple o no.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar