Tecnología y Ciencia

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. ¿Está el tuyo en la lista?

Que tiempos aquellos en los que los teléfonos solo servían para llamar por teléfono y mandar algún que otro mensaje. Pero sí, sobre todo llamar por teléfono. Hoy en día es tan típico encontrarte con gente que no llama por teléfono porque prefiere la comunicación escrita -llámese WhatsApp- a la oral.

La combinación de Smartphone + WhatsApp ha sido culpable de muchas cosas, tanto positivas como negativas. Pero hay una cosa evidente hoy en día: cuando adquirimos un nuevo terminal, WhatsApp es la primera o una de las tres primeras aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone.

Por otro lado está el tema de la obsolescencia programada, o el consumismo. Sea cual sea tu caso, es muy raro cruzarse con alguien a quien su terminal le dure más de dos años. De hecho, si esto ocurre, miramos a esa persona como a alguien extraño, alguien inferior. Y no lo digo porque yo lo haga, pero me he encontrado en situaciones donde si he visto como se ha hecho con descaro.

Facebook comparte datos de los usuarios de Whatsapp e Instagram para combatir el terrorismo

Si combinamos ambos aspectos nos encontramos con la actualización. Las aplicaciones se actualizan constantemente, los smartphones también. Y siendo más generales, la tecnología avanza a pasos agigantados, y a muchos les puede resultar complicado seguirle el ritmo. Ya sea por temas económicos, por principios, por indiferencia, etc., sea cual sea el motivo, es difícil seguirle el ritmo.

Dispositivos que serán incompatibles con WhatsApp dentro de muy poco tiempo

WhatsApp en un dispositivo antiguo

Dicho todo lo anterior, ahora es mucho más fácil contar la noticia. Lo que realmente os interesa a los que habéis entrado a este artículo. Y es que, debido a las actualizaciones de los sistemas operativos, de las aplicaciones y de los smartphones; llega un momento en el que nuestro dispositivo deja de ser compatible.

Pasa con las actualizaciones a versiones superiores, donde por A o por B tendremos mínimo dos años, a partir de ahí nuestro terminal dispositivo es abandonado a su suerte -aunque es cierto que hay otros que tienen más suerte y duran más años-.

Las cuatro nuevas funciones que veremos próximamente en WhatsApp

Y todo esto viene a que WhatsApp, en su blog ha comunicado que entre finales de 2016 y principios de 2017 los dispositivos con las siguientes versiones serán incompatibles con WhatsApp:

  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Y es la propia compañía quien aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menos Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

Dicha decisión está justificada por WhatsApp, alegando que estos dispositivos antiguos “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro“. Cosa lógica teniendo en cuenta las últimas mejoras y novedades que está incluyendo e incluirán en un futuro.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: