Internet

Telegram Desktop se actualiza y nos trae las llamadas de voz

Telegram se ha convertido desde hace un tiempo en la alternativa a Whatsapp. Como bien veis, digo la y no una porque no tiene rival. El servicio de mensajería por Internet desarrollado en el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, saca músculo con cada nueva caracterisitica sirviendo de referencia en muchos aspectos a la propia Whatsapp.

Entre algunas de sus características destacan: el alojamiento de contenido, llamadas, canales de difusión, supergrupos y alias. Además es multiplataforma, estando disponible para mas de 10 sistemas operativos: Android, Windows, iOS, macOS o GNU/Linux, entre otros. Sin olvidarnos también de nos permite la creación de clientes externos.

Llegan las llamadas a Telegram Desktop 1.1

Ésta es solo una de las características que nos trae la última versión de escritorio de Telegram. Y es que realmente la fuerza de este servicio reside en todo lo bueno que nos aporta en cada versión, desde aquí siempre os invito a dejar Whatsapp por las bondades de esta app (que no son pocas).

Xataka y El Androide Libre cazados mintiendo sobre Telegram
Los emoticonos a un lado de la pantalla es una de las novedades de la versión 1.1 de Telegram Desktop.

El changelog de la versión 1.1 de Telegram Desktop se centra en cuatro puntos clave, que facilitan mucho su uso y la gestión de grupos. Nada más proceder a la actualización, el equipo del sevicio nos muestra el mensaje con lo más característico de la versión, entre ellos:

  • Las llamadas de Telegram ahora están disponibles en Telegram Desktop: seguras, nítidas y constantemente mejoradas a través de la inteligencia artificial.
  • El nuevo panel de emojis, stickers y GIF se transforma en una sección separada, a la derecha cuando Telegram está siendo utilizada en una pantalla suficientemente ancha.
  • Administra los usuarios bloqueados en tus supergrupos.
  • Los administradores de chats pueden eliminar mensajes de otros miembros.

Las llamadas ya están disponibles para la versión móvil pero por fin han llegado al escritorio, así que si no habéis actualizado, ¿a que esperais? Por no mencionar el hecho de que nos facilitan el trabajo a los administradores de grupos.

Llegan las llamadas cifradas a Telegram

Te recomiendo nuestro vídeo en el que os hablo sobre el tema y os recomiendo algun grupo.

¿Qué te parece la última actualización de Telegram Desktop? ¿Has probado ya las llamadas?

 

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: