Tecnología y Ciencia

Ubuntu 17.10 podría traer de vuelta a los usuarios más fieles

El mundo de los sistemas operativos es muy grande aunque muchos no lo crean. Cierto es que podríamos dividirlos en 3 grupos más grandes: Mac OS, Windows y GNU/Linux. Éste último se ramifica en varias distros, siendo una de las más populares Ubuntu, que ya llega a la versión 17.10, y de la que vamos conociendo nuevos detalles.

Ubuntu 17.10 viene más fuerte que nunca

Hace una semana que sabemos que traerá consigo el kernel 4.13, con compatibilidad con el sistema PIE (Position Independent Executable), el cual estará activado por defecto. Además, también tendremos mejor compatibilidad con GRUB, con el que se podrá realizar un arranque dual mas segura con Windows.

Son muchas las peticiones de la comunidad de usuarios de Canonical, empresa encargada del soporte comercial y desarrollo de servicios para Ubuntu; por lo que han decidido cumplir esas peticiones a rajatabla: quieren hacer de él un nuevo sistema con una cara mas bonita, rápida y estable.

Adicta a videojuego de su móvil queda ciega al pasar más de un día entero jugando
La vuelta a GNOME hará que muchos usuarios se planteen volver

Ubuntu esta basada en Debian, por lo que de ahí viene esa estabilidad, al incluir GNOME aun más mejorado y optimizado en todos sus aspectos, harán de ésta la mejor de sus versiones, el sistema será todavía mas rápido en el tema de arranque y escritorio.

Ubuntu 17.10 será un sistema mucho más seguro y estable

Ya se sabe que incluir PIE hará mas compatible Ubuntu con todas las arquitecturas. Esta versión estará más centrada a la seguridad y reforzar el sistema que otras cosas, evitando así peligrosos ataques ROP. Se han añadido también nuevas configuraciones mediante Netplan, con mejoras en la configuración de redes YAML.

Canonical esta mas activo que nunca y están corrigiendo cada día las builds que van sacando. La vuelta al escritorio GNOME está atrayendo a toda esa gente que migraron a otros sistemas cuando implementaron el escritorio Unity.

WhatsApp permitirá la eliminación de mensajes enviados

El próximo 29 de Junio tendremos Ubuntu 17.10 en su versión alfa, y estoy seguro de que la nueva versión que está por llegar en octubre nos va a enamorar a muchos. Aquí os dejo un pequeño adelanto de cómo se presenta el nuevo escritorio.

¿Cual será el futuro de Ubuntu? ¿Los que migraron volverán a darle una oportunidad? Me gustaría saber que opinas al respecto en la sección de comentarios 🙂

 

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: