Internet

Twitter lanza Twitter Lite para ahorrar batería, datos y almacenamiento

¿Eres un usuario activo de Twitter y sufres de problemas de batería, almacenamiento y datos por culpa de esta aplicación? Twitter ha lanzado una solución a este problema: Twitter Lite.

Twitter quiere parecerse un poco más a Facebook y su aplicación Facebook Lite. Por eso Twitter Lite pretende convertirse en la solución a tus problemas anteriormente mencionados.  De hecho, Twitter Lite no es ni una aplicación, si no que es una app web. Esto significa que se abrirá desde cualquier navegador de Internet.

¿Qué es exactamente Twitter Lite?

Según cuentan desde Twitter, este nuevo servicio ha sido pensado en primer lugar para el ahorro de datos en tu tarifa móvil. Incluso es capaz de cargarse a pesar de tener una mala conexión, ya que, si lo configuramos, no será necesario cargar imágenes y vídeos, puesto que seremos nosotros quienes seleccionaremos que vídeo queremos descargar a través del botón “Descargar imagen”.

Twitter añade más herramientas para silenciar cuentas

Esto se configura dentro de la propia web-app. Hacemos click en nuestra foto, vamos a “Ahorrador de datos” y activamos la opción “Ahorrador de datos”. Veremos como las imágenes, vídeos y GIFs se vuelven borrosos con un botón de descargar.

En Twitter informan que:

“Hemos añadido un modo de ahorro de datos, lo que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados. En este modo, verá una vista previa de imágenes y vídeos antes de elegir cuáles se cargue por completo. Esto puede reducir el uso de datos hasta en un 70%, por lo que es más asequible para el uso de Twitter en áreas donde los datos móvil es elevado.””

Lo cierto es que esta opción de elegir que descargar me gustaría verla en la aplicación oficial al menos de manera alternativa.

Amazon Music Unlimited, 50 millones de canciones que te quieren conquistar

Además, ahorrará batería y almacenamiento, puesto que no necesitamos aplicación y podemos crear un acceso directo en el escritorio que nos lleve directamente a Twitter Lite. Por supuesto, podremos seguir haciendo lo mismo que hacemos con la aplicación normal: twittear, responder notificaciones, mandar mensajes directos, etc.

Twitter Lite está dirigido principalmente a los mercados emergentes en Asia, América Latina y África, pero está disponible en todo el mundo. Actualmente soporta 42 idiomas diferentes.

Para ejecutar la aplicación web, sólo tienes que visitar mobile.twitter.com en tu navegador web.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: