Tecnología

Twitter dobla el límite de caracteres de 140 a 280 en cada tweet

La Product Manager de Twitter, Aliza Rosen nos ha informado de este cambio a través de una publicación en el blog de la compañía. En dicho artículo, ha explicado los patrones que seguirán para llevar a cabo la prueba de duplicar el límite de caracteres permitidos por cada tweet, algo que ayudará mucho a los usuarios de la red social a expresarse más cómodamente. Queremos recordar que es la primera vez que se modificará el límite de caracteres desde la salida de la red social, algo curioso, pero que parece que pronto será historia.

La limitación de Twitter en sus 140 caracteres ha sido un tema del que se ha hablado en muchas ocasiones, sobretodo quejas en base a la poca longitud del límite. Para muchos otros usuarios de esa brevedad es la que ha dado valor y ha enganchado a millones de usuarios.

En algunos idiomas los 140 caracteres son insuficientes

Como se puede comprobar en la imagen se ha demostrado lo que ocupa un mismo tweet tanto en ingles, como en español y japonés. El resultado ha sido que en español son algunos caracteres más aún expresando lo mismo y en japonés muchos menos. Con ello se demuestra que la limitación de caracteres puede suponer un problema o no.

¿Como hará Twitter la prueba?

En las próximas semanas Twitter seleccionara a un grupo de usuarios y les aplicará la ampliación de la limitación de caracteres para probar su repercusión y posteriormente aplicar la implantación como cambio oficial. Esta prueba ha sido pensada después de numerosas actualizaciones, algunas de las cuales iban enfocadas a optimizar esta característica de Twitter. Los últimos cambios modificaban que tanto la mención a usuarios no contabilizase como caracteres como enlaces a contenidos multimedia y incluso eliminación del límite de caracteres en los mensajes directos.

¿Qué te parece este cambio que esta pensando en realizar Twitter?

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar