Android

Triangle, la nueva aplicación de Google para ahorrar datos

Las tarifas de datos a pesar de las diferentes ofertas que han llegado, siguen siendo bastante limitadas, prácticamente pasan volando sobretodo si no tienes una cantidad alta de GB, por lo que hay que cuidar cada MB que gastamos.

Desde hace años que Android nos incluye un apartado en los ajustes donde podemos controlar esos datos consumidos, revisar que apps consumen más, limitar los datos, etc. Pero ahora Google pretende estirar estos con Triangle, la nueva aplicación de la compañía para ahorrar datos en Android.

Configura el consumo de datos con Triangle

Google Triangle
Google Triangle

El objetivo de Triangle es ofrecer mayor control sobre el consumo de estos datos, algunas de las funciones de esta nueva aplicación sólo están disponibles para usuarios prepago de Global y Smart, el resto de funciones básicas son las siguientes:

  • Ver el uso actual de datos
  • Configurar la opción de “Ahorro de datos” para bloquear el uso de datos no deseados.
  • Comprobar el saldo de datos prepagados (sólo para usuarios de Global y Smart)
  • Descargar y probar apps sin correr el riesgo de quedarse sin datos.
  • Obtener datos adicionales.
  • Consulta sobre apps que utilizan más datos y opciones de bloqueo individual.
Ya puedes probar Microsoft To-Do, la nueva app de tareas de Microsoft

Una nueva alternativa para medir el uso de datos

Como comentamos al principio, Android ya nos ofrece configurar los datos desde su propio apartado de ajustes, pero Triangle hace que todas estas configuraciones sean mucho más fáciles para usuarios que no están acostumbrados a configurar mucho su dispositivo.

Otra función exclusiva para los clientes de prepago de Globe y Smart son las recompensas de datos, que actualmente están limitadas por la compañía. este sistema permite que Triangle conceda algunos datos adicionales para usar e instalar ciertas aplicaciones (cerca de 10 o 15).

También hay que destacar que cuenta con opciones interesantes como la posibilidad de permitir que las aplicaciones utilicen los datos durante un período de tiempo definido (10 o 30 minutos) antes de volver bloquearlos por completo.

Por el momento Triangle sólo está disponible en Filipinas, probablemente Google después de terminar con las pruebas estrenaría Triangle a gran parte del mercado internacional. Mientras tanto puedes APK de esta app para ahorrar datos en tu Android.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: