OcioVideojuegos

Nuestro top de los mejores videojuegos de este año

Nos encontramos en el último día del año y queremos dejar para esta ocasión nuestra selección favorita en videojuegos de este año el cual estuvo cargado de juegos excelentes.

Cabe recalcar que no jugamos todo lo lanzado en este año, pero si queremos destacar algunas joyas que pudimos disfrutar tanto en PC como en consolas, recuerda que también puedes compartir tus juegos favoritos en comentarios.

Detroit: Become Human

Disponible para PlayStation 4 y creado por Quantic Dream, esta historia nos sitúa en un mundo futurista donde los androide toman conciencia propia siendo un gran problema para los humanos.

Tomaremos el control de Kara, Connor y Markus, las decisiones de nuestros tres personajes determinarán el destino tanto de los androides como de la raza humana.

El videojuego tiene un excelente apartado técnico, cuenta con mucho valor regulable con tantas opciones que elegir para cambiar la historia.

Dragon Ball Fighter Z

Un título de peleas realmente esperado, muy fluido y rápido, desarrollado por Arc System Works, Fighter Z nos demuestra que todavía pueden aparecer títulos de peleas buenos.

Su apartado técnico es simplemente genial que cuenta con un sistema de combate bien logrado, aparte de su excelente apartado visual.

Sin embargo hay que destacar que la historia en ocasiones puede ser aburrida y no tan lograda como esperamos, pero es un videojuego de peleas, las historias en estos títulos no se encuentran tan presente y siempre están ahí para jugarlo por un descanso o por el mero hecho de pasarlo bien.

Actualmente Dragon Ball Fighter Z se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Celeste

Desarrollado por Matt Thorson y Noel Berry. Celeste es un título con una historia que no es lo que parece, buenas mecánicas y amplio contenido.

Project Stream, Google se estrena en el mundo de los videojuegos con Assassins Creed Odyssey

La historia nos pone en la piel de Madeline, una joven que intenta escalar en lo más alto de la montaña Celeste. Deberemos pasar por diferentes obstáculos, puzzles y desafíos.

El título se encuentra divido en capítulos y cada uno cuenta con una estética y mecánica distinta al anterior, cabe recalcar que no es un juego fácil, se debe morir bastante para poder entender como superar cada nivel.

Pero la satisfacción que se siente al pasar un nivel completamente difícil, su historia y la música, valen completamente la pena.

Sonic Mania

Lamentablemente el erizo azul favorito de muchos ha tenido muy mala suerte durante este último tiempo, pero Sonic Mania, llegó durante el 2017 para convertirse en el mejor que se ha hecho.

Si bien es del año pasado, personalmente pude probarlo durante este año con el lanzamiento de su versión Plus que junto a su primera versión carga de contenido y personajes al increíble título, que cuenta con amplios niveles, un soundtrack perfecto y minijuegos clásicos.

Actualmente se encuentra en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y si buscas la esencia del clásico Sonic, te recomendamos completamente jugarlo.

Super Smash Bros. Ultimate

Estamos ante uno de los títulos que fue el más esperado del año en el que pudimos nuevamente ver a nuestros héroes de Nintendo como Mario, Link y Kirby. Ultimate integra muchísimos personajes reconocidos en estos combates que son tanto divertidos como caóticos.

Cuenta con un modo historia fantástico, muchos logros desbloqueables, una increíble cantidad de personajes y niveles, y intensas batallas que sin duda se deben realizar con amigos.

Una pega que le podemos encontrar actualmente es el modo online que tiene pequeños problemas como puede ser el lag, pero de manera Local es lo mejor.

Un nuevo juego RPG de Harry Potter se filtra en un vídeo

Assassin’s Creed Odyssey

Si bien en un principio se pensaba que la saga no volverá a su mejor momento, con Odyssey se ha logrado cambiar la situación en la que se encontraba actualmente Assasin’s Creed.

Un mundo cargado de contenido en el puedes pasar bastantes horas, acompañado de un excelente modo de exploración y un espectacular apartado visual.

Este título marca por fin una evolución que todos esperábamos en la saga de Assassin’s Creed y que esperamos que Ubisoft siga ese mismo camino para las siguientes versiones.

Pokémon Let’s Go

Esta nueva entrega de Pokémon nos entrega una completa esencia de nostalgia al volver a Kanto, y siendo a la vez una nueva entrada a los nuevos jugadores que conocieron el mundo Pokémon con Pokémon Go.

El encontrar a Pokémon salvajes paseando por todos los lugares en los que pasamos, el volver a Kanto luego de 20 años, una nueva forma de captura y un diseño simplemente hermoso incluso en sus propias animaciones, hace que Let’s Go sea una experiencia completamente grata.

Marvel’s Spider-Man

Sin duda el 2018 fue un excelente año para Spider-Man, siendo protagonista de el mejor videojuego de superhéroes de la historia, Marvel’s Spider-Man.

El título nos ofrece la mejor experiencia en la que podremos disfrutar cada rincón de la ciudad de New York con total libertad, una increíble cantidad de coleccionables, misiones secundarias y que decir de el poderoso sistema de balanceo y combate.

Marvel’s Spider-Man nos cuenta una historia fresca donde Peter intenta mantener el equilibrio en su vida trabajando en dos lugares, reviviendo su relación y salvando la ciudad, representando de forma completamente fiel al arácnido.

Red Dead Redemption 2

Estamos ante otro de los títulos que fueron más esperados del año y vale decir que la espera valió completamente la pena. Red Dead Redemption 2 llega como una precuela a su antecesor, en el que nos encontramos en 1899, un año que marca el fin de la era del salvaje oeste.

PUGB confirma su llegada a PS4 de forma oficial

No podemos calcular todo lo que ofrece RDR2, es increíble la cantidad de contenido que incluye, la forma en la que se narra la historia, gráficos completamente realistas, una jugabilidad pulida y una banda sonora perfecta. Una combinación que realmente nos lleva a la época.

Si bien el modo multijugador no lo hemos probado, hemos visto variados comentarios que todavía le faltan algunas mejoras, pero claramente va por un excelente camino.

God of War

Este año Kratos volvió, y realmente hacía falta, God of War es una verdadera obra maestra que nos entrega una aventura gloriosa, violenta y inolvidable.

Santa Monica ha logrado mezclar un gran combate, una verdadera experiencia nórdica, una narrativa que enriquece y que rescata a la vez lo que hizo grande a God of War en su momento.


Sin duda este año estuvo cargado de videojuegos increíbles y que si no alcanzaste a probar, te recomendamos hacerlo en este 2019.

A continuación te dejamos grandes títulos que también estuvieron presentes pero que nosotros no alcanzamos a jugar, pero que estarán presentes en nuestro 2019.

Monster Hunter World

  • A Way Out
  • Monster Hunter: World
  • Into The Breach
  • Gris
  • Sea of Thieves
  • Dead Cells
  • Minit
  • Forza Horizon 4
  • Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom
  • Mario Tennis Aces

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: