Tecnología

Los 5 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2017

Por suerte o por desgracia la tecnología está en constante evolución. Te compras un móvil y a los 6 meses ya está técnicamente obsoleto. Por supuesto, y cómo vimos en esta encuesta que realizamos a nuestros lectores, la media de duración de un smartphone es de 2 años para la gran mayoría de usuarios. Es por eso que en los informes trimestrales de los smartphones más vendidos pueden pasar dos cosas: o cambiar mucho respecto a los anteriores o no cambiar nada o casi nada.

Gracias a la consultora Canalys hemos podido conocer los envíos a distribuidores, ofreciéndonos una visión o aproximación de la cantidad de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Sin muchas sorpresas, Apple y Samsung encabezan la lista de smartphones vendidos

Como habrás apreciado en la gráfica, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus lideran la lista. Destaca sobre todo el iPhone 7 respecto al iPhone 7 Plus, que le siguen muy de cerca el Samsung Galaxy J2 Prime, el Oppo A57 y el Oppo R11. Sin duda los usuarios han aprovechado la bajada de precio de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus para adquirir estos dispositivos que aún tienen mucho que ofrecer en el mercado. Sorprendente también que Oppo se posicione en tercer lugar y no veamos ningún dispositivo de alta gama — sin contar con los de Apple —. La gama media domina el mercado desde hace bastante tiempo, y este informe es la prueba de ello.

Aclarar que en este informe no entran los últimos dispositivos presentados, como el Google Pixel 2 o el Huawei Mate 10, que tendrán su hueco en el informe del cuarto trimestre.

Samsung encabeza la lista como fabricante que más vende

Sin muchas sorpresas, en la gráfica de arriba vemos como Samsung encabeza, y con ventaja, la lista como fabricante que más smartphones vende en el mundo. Algo que no es muy asombroso ya que hay que tener en cuenta la cantidad de smartphones que comercializa el fabricante.

Seguido por Apple, Huawei, Oppo y, ahora sí viene la gran sorpresa, Xiaomi, que ha aumentado sus ventas casi un 87%, tal y como veremos en la siguiente imagen.

Nosotros estamos seguros que Xiaomi irá subiendo posiciones en futuros informes de venta, sobre todo con su expansión por Europa, comenzando con su llegada a España. Ya tenemos ganas de ver el próximo informe trimestral y así conocer el impacto de Xiaomi en su expansión.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar