Vídeos

Top 5 aplicaciones para estudiantes | Android & iOS

Llega septiembre y son fechas en las que los estudiantes empezamos las clases. A pesar de seguir utilizando métodos análogicos como: agendas en papel, calendarios, planificadores y todo aquello que nos ayude a cumplir objetivos sin necesidad de guardar en una nube o depender de la batería; ayudarse del smartphone (que lo llevamos siempre encima para bion o para mal) puede resultar bastante útil. Recordemos que los viejos métodos que yo prefiero según para qué, pueden deteriorarse o perderse.

Así que en esta ocasión, y para que empecéis el curso focalizados en vuestro objetivo de dar vuestro 100%, os traigo el recopilatorio de las 5 apps para estudiantes que ayudan en mi día a día. Soy usuario de Android, por ello alguna solo está disponible para ese sistema; pero seguro que hay alternativas similares para iOS.

Top 5 apps para estudiantes 2018

Google Calendar

Los de Mountain View saben muy bien lo que necesitamos y si algo funciona bien hay que reconocérselo. Cierto es que aún utilizo las viejas artes a la hora de apuntar fechas importantes, bien sea a través de una agenda o un calendario en papel. Google Calendar se ha convertido en un perfecto aliado para mi productividad. Apunto citas del médico, futuros exámenes e incluso fechas límite para la entrega de trabajos de la Universidad.

Tiene un widget que permite visualizar todo lo que tengas marcado para el mes. Además te permite establecer ojetivos, recordatorios o eventos.

  • Objetivos: si quieres hacer deporte, pasar más tiempo con la familia o organizar tu tiempo, la aplicación te irá recordando según lo que hayas programado para que la desmotivación sea solo una excusa.
  • Recordatorios: ya no sufrirás más olvidos gracias a esta funcionalidad.
  • Eventos: esta funcionalidad es una evolución de la anterior. Puedes seleccionar la ubicación, invitados, notas, archivos o fijar una videollamada por Hangouts.
Las mejores aplicaciones de la semana (III)
Google Kalender
Google Kalender
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Kalender
Google Kalender
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Keep

La popular aplicación de notas es otra de mis imprescindibles para mi día a día como estudiante. Es una aplicación muy versátil que te da la opción de guardar ideas, imágenes, escritura manual (que luego puede pasar a texto) e incluso grabaciones.

Puedes instalarla en todos tus dispositivos y estará sincronizada en todo momento. La utilizo no solo para temas de estudio, es una app en las que voy escribiendo las sensaciones de los terminales que pruebo, listas de películas por ver, libros por leer o lugares a los que ir. Maravillosa tecnología.

Google Notizen
Google Notizen
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Keep – Notizen & Listen
Google Keep – Notizen & Listen

CamScanner

La tecnología evoluciona para hacernos la vida más sencilla (a veces en exceso, pero no es el caso). Recuerdo aquellos tiempos en los que un escritorio estaba ocupado por una impresora de tamaño considerable y un escáner a parte. Sí, hubo tiempos así. Con el paso de los años, los productos se perfeccionan y se van haciendo más pequeños, solo echa un vistazo a tu bolsillo: llevas un ordenador potente y minúsculo con el que puedes trabajar si así lo deseas.

Files Go el nuevo explorador de archivos de Google

En ese ordenador que llamamos smartphone, se pueden instalar aplicaciones que nos permiten entre otras cosas, facilitar el estudio. CamScanner como su propio nombre indica, hace que no tengamos que depender de un pesado e inútil escáner para digitalizar un simple documento. No es la única app del mercado que nos permite realizar estas tareas, pero es la que suelo utilizar y sé que funciona. Qué no te engañe su diseño un poco tosco, recuerda que no debemos juzgar un libro por su portada.

Convertir una serie de documentos y unificarlos en un PDF, para después compartirlos o guardarlos en tu dispositivo, es algo que se agradece cuando manejas tantos papeles que podrías empalelar la casa entera.

CamScanner
CamScanner
Price: Free+

Agenda escolar

Disponible sólo para Android. Una aplicación bastante completa que, como su nombre indica, sirve como agenda escolar. Puedes añadir tu horario semanal para ver a que hora toca cada clase, guardar el nombre de los profesores, apuntar las tareas a realizar e ir recopilando las notas que has sacado en cada asignatura. Además te permitirá ver gráficas para analizar tu rendimiento e incluso anotar tus faltas para que nada se te escape.

Un diseño que sigue la línea Material Design implantada por Google a partir de Android 5.0. La aplicación aúna algunas de las características de otras apps como la primera de esta lista, y las míticas apps de tareas al mismo estilo que la siguiente.

Ahora podrás compartir tus Shazam en las historias de Instagram
Schülerkalender
Schülerkalender
Developer: Andrea Dal Cin
Price: Free+

Focus To-Do

La última es otra aplicación que está disponible para Android y iOS. No la conocía hasta el momento en el que me propuse crear este top, y la verdad es que por lo que la he probado se presenta como una propuesta interesante. Básicamente decir que unifica un reloj para aplicar la técnica Pomodoro y un gestor de tareas tipo Todoist.

La técnica Pomodoro te sonará porque se suele asociar a un tomate. ¿Por qué? Porque se asemeja a los temporizadores que utilizamos en la cocina para calcular los tiempos de cocción, etc. En cuanto a los gestores de tareas seguro que habrás probado infinidad de ellos. También incluye gráficas para analizar tu progreso y ver si vas cumpliendo con los objetivos que te has propuesto.

Focus To-Do : Timer & To-Do
Focus To-Do : Timer & To-Do
Developer: Wen Zhou
Price: Free+

Si te ha gustado el vídeo y crees que es útil, te agradecería que nos ayudaran con un like y lo compartieras con tus compañeros para que se organicen mejor.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: