Internet

Todo sobre los stickers de WhatsApp

Estas son las novedades más importantes de la conocida aplicación

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea a través de Internet más conocida y más usada fuera de Asia. Desde que en febrero de 2014 fue comprada por el gigante Facebook, WhatsApp no deja de actualizarse para ofrecer más opciones y funciones para sus usuarios.

Muchas de ellas las han implementado observando a la competenecia. Movimientos que no ven gran parte de los usuarios de la popular aplicación, ya que la consideran la más vanguardista siendo justamente lo contrario (guiño, guiño, Telegram).

La versión de WhatsApp Messenger 2.18.362 trae consigo diversas funciones y novedades que comentaremos a continuación, una de ellas, muy esperada.

Audios en cadena

Ahora ya no habrá interrupciones en los audios dentro del mismo chat, es decir, cuando un audio se acabe de reproducir, automáticamente se iniciará la reproducción del siguiente. Si es que lo hay. Este simple detalle es bastante útil, porque hace especialmente cómodo hablar a través de notas de voz.

Insistimos en que es una novedad para los usuarios de Whatsapp, pero no para aquellos que usan su ”copia”, la popular Telegram (lo entrecomillo porque considero que la copia es la del icono verde).

Google Now Launcher será eliminado de Google Play en las próximas semanas

Respuestas a estados

Hasta ahora solo se podía contestar a los estados de nuestros contactos de WhatsApp con texto imágenes o vídeos, sin embargo, ahora se añade la posibilidad de contestarlos con notas de voz (parece que han decidido sacarle partido a los audios), documentos, contactos o incluso localización.

Ahora dispondremos de más opciones a la hora de responder a los estados de WhatsApp.

No es nada que aporte gran valor, pero si ello la hace más versátil bienvenido sea.

Confirmación de envío a chats grupales

Con el fin de mejorar nuestra privacidad y minimizar los errores, se implementa esta nueva función, muy sencilla pero muy útil, que nos pueden salvar los muebles en más de una ocasión.

A partir de ahora, cuando enviemos algún archivo a un chat grupal de la aplicación, nos aparecerá una vista previa para confirmar realmente el envío, o por el contrario cancelarlo si nos hemos equivocado de chat.

Stickers

Esta sin duda es la novedad estrella de la última actualización de WhatsApp, ya que desde el minuto uno de haberse publicado esta característica, los desarrolladores y los propios usuarios estaban creando sus propios y graciosos stickers.

Usar un cargador diferente al específico para nuestro dispositivo es peligroso... ¿Verdad o mito?

Sigue siendo una novedad que ya implementó su principal competidor desde hace décadas (vale, quizás no desde hace tanto, pero ya me entendéis).

WhatsApp ha incorporado recientemente los stickers: una evolución necesaria de los emojis.

Pero, ¿qué es un sticker? Los stickers son una evolución de los archiconocidos emojis: no son caracteres de texto, si no que son imágenes y gracias a esto, todo el mundo puede crear los suyos propios, para aportar un tono más desenfadado y ameno a nuestras conversaciones.

¿En donde se pueden encontrar los Stickers en WhatsApp Messenger? Los stickers se pueden encontrar en el mismo sitio que los emojis y gif animados.

Como podéis ver están clasificados en varios packs, cada uno con su personaje y su temática. Además desde este mismo lugar, podremos descargar nuevos stickers que anteriormente solo estaban disponibles en Facebook Messenger, y aunque seguro que entre estos packs podréis encontrar un sticker adecuado para cualquier situación, veremos que se pueden descargar incluso más de forma externa a la aplicación.

Ahora podrás saber donde estarán tus contactos en Whatsapp

Obtener más Stickers

Para obtener nuevos y graciosos stickers, solo debéis acceder a Google Play y hacer una búsqueda con “sticker whatsapp” para que os salgan varias aplicaciones, que, una vez instaladas y ejecutadas, se añadirán a vuestra colección de stickers en WhatsApp.

Además, poco a poco, ya están saliendo nuevas aplicaciones como “Sticker personales para WhatsApp(que podréis descargar desde aquí) que como su propio nombre indica, nos permiten hacer nuestros stickers personales.

Podremos descargar nuevos stickers para WhatsApp desde la propia app.

Recordaros que para acceder a todas estas novedades, tendréis que tener actualizada a la última versión de la aplicación WhatsApp Messenger. Podéis hacerlo desde aquí.

Por último, si queréis conocer más aplicaciones y aumentar vuestra productividad con el smartphone, os recomiendo leer las mejores aplicaciones de la semana que hemos seleccionado para ti.

 

Etiquetas

Santiago Collazo Freire

Enamorado de la PCMR. Apasionado de todo lo que tenga cables. Teleco y Administrativo.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: