Apple

Todo lo que creemos saber sobre la próxima Keynote de Apple del 12 de septiembre

La cuenta atrás ha comenzado. Tan solo quedan 6 días para que de lugar la Keynote de Apple más importante del año. El 12 de septiembre conoceremos los nuevos productos y te contamos todo lo que sabemos, o creemos saber, sobre el iPhone XS, la renovación del Apple Watch, el nuevo iPad Pro y otros nuevos productos.

iPhone XS: lo que creemos saber a días de su presentación

Septiembre es desde hace ya muchos años el «mes del iPhone». Los más fanboys llevan ya unas semanas vendiendo sus actuales iPhone para comprarse el que será el nuevo, este año el iPhone XS que presentará Apple en la Keynote.

De él esperamos pocos cambios físicos, tal y como Apple nos tiene acostumbrados en las gamas «S». Aunque con Apple nunca se sabe.

Veremos, o eso se rumorea, tres nuevos iPhone con diferentes tamaños y precios. Con tamaños de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas de pantalla, respectivamente, sin marcos y con notch, control de gestos, FaceID, etc., como el actual iPhone X.

Las mayores novedades estarán, probablemente y como en cada gama «S», en una leve mejora del procesador y la cámara. Que, como siempre, veremos si es suficiente o merece la pena el salto si ya eres poseedor de un iPhone X.

Se rumorea que en el iPhone XS Plus, el de 6.5 pulgadas de pantalla, podrían llegar también la opción de doble ventana y un nuevo Apple Pencil.

Y, para terminar, el iPhone XS de 6.1 pulgadas sería el más asequible, siendo el sustituto del iPhone 8 y estando por debajo del iPhone X, ya que es posible que no tenga la doble cámara, un procesador inferior y pantalla LCD y no OLED. Eso sí, seguirá en el rango de gama alta y superará los 700 euros.

Se rumorea que los precios podrían ser los siguientes:

  • El iPhone 2018 con pantalla LCD de 6,1 pulgadas tendría un precio de 799 euros.
  • El iPhone XS con panel OLED de 5,8 pulgadas valdría 909 euros.
  • El iPhone XS Plus con panel OLED de 6,5 pulgadas costaría 1.149 euros.

Apple Watch: la renovación que estábamos esperando

Quizás la renovación que más estamos esperando, al menos aquellos que somos poseedores de uno de ellos. Se trata del Apple Watch.

En esta renovación se espera una mayor conectividad con otros accesorios de deportivos y una mayor y mejor integración con los datos y la app de Salud.

Sin salirnos de los wereables, se espera una renovación también de los AirPods, siendo estos compatibles con la carga inalámbrica y una mejora o añadido en la reducción de ruido.

iPad Pro: sin marcos y con Face ID

Turno de los iPad Pro que sufrirán la renovación siguiendo la línea actual de Apple: reducir marcos y sustituir el Touch ID por el Face ID. Se rumorea también que cabe la posibilidad de que Apple elimine el conector de auriculares.

Veremos dos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas. Se espera también el lanzamiento de nuevos modelos de teclado para estos iPad y que cuenten con retroiluminación, tal y como ofrecen otros teclados.

Se espera también una renovación de los Mac, aunque con la amplia lista de novedades que hay ya para esta Keynote, es posible que esta tenga lugar en otra Keynote o renovación directa en Octubre. No obstante, esperamos una fusión de los MacBook Air/Macbook, renovación de iMac y la tan necesaria renovación de novedades de los Mac Mini.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar