Series

‘The Good Doctor’ no es solo una serie de médicos más

Todos hemos visto o hemos oído hablar de ‘House’, la famosa serie que arrasó en todas las televisiones del mundo no por ser una serie de médicos, que ya hay miles, si no por lo que provocaba el protagonista en ella. ‘The Good Doctor’, de David Shore, es la sustituta de esta serie y que no deja a nadie indiferente. Sin embargo, no es una buena serie de médicos más.

Basada en la serie coreana ‘The Good Doctor’ gira en torno a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven médico que empieza la residencia de cirugía en el San Jose St. Bonaventure Hospital. Shaun es un joven autista que tiene síndrome de Savant, lo que le convierte en un genio en su campo pero con los problemas que el autismo provoca en las reacciones de los demás, lo que no sea precisamente bien recibido en el hospital, tanto por compañeros como por pacientes, quienes dudan de sus capacidades.

Mindhunter la nueva serie de Netflix que no te puedes perder

En su episodio piloto se presentan dos frentes: por un lado Aaron Glassman (Richard Schiff), presidente del hospital, luchará contra viento y marea defendiendo a Shaun. Por otro bando se encuentra Marcus Andrews (Hill Harper) que se muestra reticente ante la idea de fichar a un chico autista por muy brillante que sea.

Por qué merece la pena ‘The Good Doctor’ respecto a otras series de la misma temática

En ‘The Good Doctor’ lidiaremos con dos temas que comparten temática: la medicina. Por un lado estará, como es de esperar, el drama médico puro, con los casos de pacientes y el día a día del hospital y quienes lo componen; pero por otro lado, y quizás la parte más interesante y por la que destaca tanto la serie, el autismo y debate sobre la igualdad de oportunidades para todos, personas con diversidad funcional incluidas, y que se demuestra que pueden ser tan o más capaces.

Netflix prepara un evento de realidad aumentada en Madrid sobre Stranger Things

Será en el foco del autismo donde estará el desastre. Y así lo han dejado ver bien claro en el episodio piloto en el cual se presenta al persona y de que irá la serie de una manera muy clara: el protagonista es autista, es un genio de la medicina, tiene un pasado traumático y merece una oportunidad.

Durante el transcurso de la serie veremos pequeños flashback donde se pretende que conozcamos mejor el pasado del personaje y entender así el porque de algunas de sus actuaciones. En estos flashback no encontramos muchas sorpresas ni nada interesante más allá de la típica infancia que ya tanto hemos visto donde el protagonista es antisocial y huye de casa por culpa de sus padres, con quienes no tiene trato y la posterior tragedia de su hermano. Poco se menciona el autismo en estos flashback más de lo que ya vemos en el Shaun adulto e independiente.

Las 13 razones por las que ver '13 reasons why'
The Good Doctor
The Good Doctor

Aún así, la interpretación de Freddie Highmore me parece brillante y nada fácil. Por lo demás, la serie cuenta con todo lo que podemos esperar de un drama médico: dramas morales, sociales, buenos personajes y casos que te mantienen con la incertidumbre hasta el final (o así han sido los capítulos vistos hasta ahora).

‘The Good Doctor’ se encuentra aún en su primera temporada, que fue reanudada el pasado día 26 y puede verse en Movistar+, aunque no está la temporada al completo.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: