Apple

Instala la beta de Telegram para que sea compatible con el iPhone X

Hoy todo el mundo y quien haya querido/podido está disfrutando ya de su nuevo iPhone X. Como todo gran cambio, es necesario un tiempo de adaptación. En este caso es turno de los desarrolladores adaptar sus aplicaciones al nuevo dispositivo de Apple con una relación de aspecto de 18:9. Muchas de ellas ya lo han hecho, incluso han añadido a su aplicación el Face ID.

Sin embargo una de ellas aún no ha adaptado su interfaz. Se trata de Telegram, de quien se esperaba que fuese una de las primeras. Hay una solución para ello: instalar la beta de la aplicación para que sea compatible. Además, la que será la próxima versión, incorpora más novedades a parte de una adaptación. Dar las gracias a @joanromeror que ha sido quien nos ha facilitado la información.

Cómo instalar la beta de Telegram en cualquier iPhone

Aunque quizás esto les interese más a los usuarios que ya disfruten de un iPhone X, el resto de novedades también pueden ser atractivas para cualquier usuario de un iPhone. Lo primero de todo es instalar la beta, ¿cómo?

  • Accede al siguiente enlace y dale a «Install».
  • Una vez instalado, desinstala la aplicación oficial.
  • Si le das al nuevo icono de la beta te dirá que no es una aplicación de confianza. Eso es porque no ha sido descargada desde la App Store. Solo tendrás que entrar en Ajustes – General – Perfil y dar confianza a Telegram.

Una vez hechos los pasos anteriores, ya podrás disfrutar de Telegram beta y sus novedades hasta que salga por fin la actualización definitiva.

Novedades que hemos visto en esta beta

Cómo ya habrás podido ir viendo en algunas imágenes de este artículo, una de las novedades de esta beta es que cambia por completo su interfaz. Ahora tendremos diferentes temas (esto ya lo habíamos visto anteriormente en Android).

Además se adapta al nuevo aspecto de pantalla del iPhone X, como también ya hemos mencionado. Y en el apartado de ajustes ahora vemos un icono por cada ajuste, más al estilo de iOS.

No hemos visto ninguna novedad más, pero estamos deseando que llegue ya de manera oficial a nuestros iPhone.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar