Sin categoría

Starlight, el primer cable que te permite tener Internet a 40 GB/s

Wireworld cable technology, es la primera en presentar el cable Ethernet cat.8. Esta categoría puede alcanzar los 40GB/s, a diferencia de sus antecesores puede lograr la reproducción en streaming de audio y vídeo más realista. Este integra una estructura de 12 celdas con respecto a las 6 celdas de los modelos anteriores.

En nuestra actualidad las categorías de cable que utilizamos es cat5, cat5e, cat6, esta nueva categoría multiplica por ocho la categoría 5, con respecto al WI-FI con una buena configuración de este solo se ha  podido llegar a 6GB/s, lo cual starlight nos permite una descarga de archivos mayor.

Starlight, un cable Ethernet fuera de lo común

El diseñador de Starlight lo ha pensado a conciencia para que su inserción y retirada del equipo no produzca daños en el cable, montándolo en un cuerpo robusto en el que se une el cabezal con el resto de cable para evitar roturas.

Este cable te permitirá navegar por Internet con una velocidad de bajada de 40GB/s. Hoy en día, nuestras redes actuales no son capaces de soportar dicha velocidad, pero en 2018, que es la fecha aproximada donde se pretende utilizar esta categoría como estándar, estaremos todos equipados.

Cliqz, navegador antirastreo y pro privacidad
Starlight está pensado para Data Centers.

Starlight se ha diseñado para ser utilizado en Data Centers principalmente. Lo podemos comprar en Wireworld cable por un precio de 20$, un precio relativamente barato para lo que nos ofrece. Además si por algún casual tuvieras en mente la adquisición de este cable Ethernet, desde aquí te digo que no sería lo recomendable. 

Nuestros dispositivos de interconexión, ya sea un router o un switch, suelen estar implementados para categoría 5e/6. Si decidiésemos conectar este cable a nuestro equipo, reduciría su velocidad de transferencia a la de estas categorías. Por lo que necesitaríamos en nuestro equipo una tarjeta de red para categoría 8, y estas no son baratas precisamente.

¿Qué te parecería tener una velocidad de bajada de 40 GB/s al alcance de tu mano? ¿Te comprarías un cable Starlight? Espero tus comentarios en la sección correspondiente.

Etiquetas

Francisco José Vargas

Soy un "hombre" adicto a las nuevas tecnologías, matemáticas, y ciencias en general.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: