Sin categoría

Sorpresón tecnológico: Huawei ya es líder en España y iOS aumenta su cuota

Si creías a verlo visto todo, agárrate bien que te traemos un sorpresa: Huawei es el fabricante que más smartphones ha vendido en España durante el 2016. Un mercado que antes ocupaba Samsung. La diferencia es mínima, tan un solo un 0,1% de diferencia entre las marcas.

Como ya hablábamos hace unos días, los problemas causados por el Samsung Galaxy Note 7 durante el 2016 podría ser uno de los principales problemas de que Huawei se les haya adelantado.

Parecía imposible, pero sí, Huawei ya es primero en ventas en España

Por su puesto, este éxito no se debe solo al fracaso de Samsung en su Galaxy Note 7, Huawei ha tenido todos los méritos. Su apuesta por el mercado de la gama media, con sus Lite rondando los 200€, ha estado por encima de los smartphones de gama media de Samsung. Y todos sabemos que prácticamente es la gama media la que domina el mercado español.

Moto G5 y G5 Plus, conoce las últimas novedades de Lenovo

La mayoría de los españoles que piensan en renovar de dispositivo, piensan en gastarse poco y que sea bueno. Relación calidad-precio, se llama. ¡Enhorabuena, Huawei!

Apple también se ha visto beneficiada

El principal competidor de Apple siempre ha sido Samsung. La guerra por el mercado, esta vez de gama alta, pertenece a ellos: Apple y Samsung. Siendo el Galaxy Note 7 el que sería el competidor de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus.

Sin embargo, de nuevo los problemas causados por éste, han beneficiado a los de Cupertino, que han aumentado su cuota de 6,3% en septiembre a un 13% a finales de año, a pesar de su actitud “conservadora”.

Si te estás preguntando por Sony, Lenovo, HTC y demás marcas, las asiáticas incluidas, a éstas no les queda más remedio que recoger “los restos” que están dejando las marcas más aclamadas por los usuarios: LG, BQ, Huawei, etc.

1Password, guarda todas tus contraseñas de forma segura

Android, el rey en España

La gran ventaja de Android es su variedad. En él encontrarás todo tipo de smartphones, con una gran variedad de precio y características donde elegir. Sin embargo con Apple estamos “condenados” a conformarnos con lo que la compañía ofrece cada año, y poco más.

Es obvio que esto también se ve en las ventas de mercado, y ligado completamente a lo que mencionábamos antes: la gama media manda. Y Apple no entra en ese tipo de mercado. Es por eso por lo que Android siempre estará por encima de iOS en cuanto a ventas.


Eso sí, si comparamos la cuota de mercado de 2015 respecto a la de 2016, como vemos en el gráfico anterior, Android a disminuido su cuota, mientras que iOS ha subido. Y de Windows… de Windows mejor ni hablamos.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: