Android

Lo nuevo presentado por Sony en la MWC 2018

Y como no podía ser de otra forma, Sony vuelve al Mobile World Congress con nuevas sorpresas (O quizás no tantas), haciendo gala de sus nuevos dispositivos, tecnologías móviles y accesorios, para éste año 2018.

Presentaron los esperados Xperia XZ2 y XZ2 Compact, y varios accesorios como los nuevos auriculares inalámbricos Xperia Ear Duo o el cargador Wireless Charging Dock, de los que aquí os traemos los detalles.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, la nueva gama alta de Sony

Sony Xperia XZ2

Siguiendo su continuidad de calidad y diseño, Sony ha presentado los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, como sus nuevos estandartes de gama alta para el año 2018, que curiosamente, en ésta ocasión no habrá distinción a nivel de hardware entre ambos, por lo que las únicas diferencias serán el tamaño y la batería.

Dotados con procesadores Snapdragon 845 de Qualcomm, 4GB de RAM y 64Gb de memoria interna ampliables por microSD, además de las tecnologías habituales en los equipos de gama alta a los que ya estamos acostumbrados, como Bluetooth 5.0 o puerto USB tipo C.

Las pantallas, son exactamente iguales en cuanto a prestaciones, siendo ambas LCD FullHD+ en formato panorámico 18:9 (afianzan la continuidad de las pantallas con marcos reducidos), con protección Gorilla Glass 5 de los chicos de Corning, y con los tamaños de 5,0 pulgadas para el XZ2 Compact y 5,7 pulgadas para el XZ2.

Sony MWC

En cuanto a la cámara, han decidido apostar por una cámara Motion Eye de 19 megapíxeles como cámara principal, desmarcándose así de la tendencia de la doble cámara que parece haberse impuesto en los últimos tiempos.
Posee un sensor de 1/2,3 pulgadas con RAM integrada, y con capacidad para grabar vídeo en resolución 4K HDR utilizando el formato HLG, lo que le permitirá grabar con un mayor nivel de contraste y color, que podremos apreciar con todo detalle en pantallas HDR.

Por último, llevan baterías de 2.870mAh en el XZ2 Compact, y 3.180mAh en el XZ2, con las que se espera poder llegar al final del día sin mucha complicación.

Sus precios están fijados en 599€ para el XZ2 Compact, y 799€ para su hermano mayor, el XZ2.

Sony Xperia Ear DUO, los nuevos auriculares completamente inalámbricos de Sony

Sony MWC

Los chicos de Sony, también nos han traído unos nuevos auriculares completamentente inalámbricos, es decir, que no tienen ningún cable, por lo que se trata de 2 audífonos independientes que se vinculan a nuestros equipos vía Bluetooth, de manera que realmente no exista ningún cable ni entre ellos, ni hacia nuestro terminal.

Sony MWC

Con ellos, prometen que podremos escuchar de manera simultánea el audio de nuestro equipo y el sonido de los que nos rodea, gracias a un sistema que han denominado «Dual Listening», que no es otra cosa que un peculiar diseño en forma de anillo, de manera que en vez de colocarse sobre el canal auditivo, lo que harán es rodearlo para que el sonido ambiente pueda llegar directamente a nuestros oídos.

Sony MWC

Tienen el diseño sencillo y limpio al que Sony nos tiene acostumbrados en sus productos de gama alta, y están fabricados en acero inoxidable y caucho, por lo que poseen resistencia al sudor y a salpicaduras gracias a su certificado IPX2.

Además, como los ingenieros de Sony piensan en todo, se acoplan a las orejas por la parte inferior, de modo que no nos molestarán a la hora de llevar gafas, gorras o cintas deportivas, e incorporan la posibilidad de controlarlos con movimientos de cabeza, pero habrá que comprobar hasta qué punto será algo práctico.

Sony Wireless Charging Dock, el compañero ideal para los nuevos Xperia XZ2

Sony MWC

Por último, os traemos el nuevo cargador inalámbrico que la gente de Sony nos trae como el compañero ideal para los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, equipados con carga rápida proporcionada por una salida de 9V, y con un ventilador interno para garantizar que no habrá problemas de calentamiento durante el proceso de recarga de nuestros terminales.

Dichos 9V, prometen hacer al cargador mucho más eficiente que el resto de cargadores del mercado, por lo que podría ser una opción a tener en cuenta aunque nuestros equipos no sean alguno de la casa de los nipones, pero habrá que esperar a las pruebas pertinentes para ver si realmente se ofrece lo prometido.

Y ésto ha sido lo más remarcable de la participación de Sony en la MWC de 2018.

¿Os esperábais algo más? ¿O algo diferente a lo presentado?

Sea como fuere, os recordamos que todavía queda mucho año por delante, y siempre estarán a tiempo de presentar novedades fuera del MWC como ya se ha hecho anteriormente, por lo que sólo queda esperar a la segunda mitad del año, para ver si nos vuelven a sorprender con algo nuevo.

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar