Sin categoría

Sony, continuista, presenta el Xperia XZ Premium con pantalla 4K

Sony ha presentado durante el MWC de Barcelona su nuevo smartphone flagship, que competirá directamente con terminales como iPhone 7, los recién presentados Huawei P10 y LG G6 y el inminente Galaxy S8, el cual veremos el 29 de marzo. Su nombre es Xperia XZ Premium, y supone una gran mejora en casi todos los aspectos respecto a su predecesor, el Sony Xperia XZ.

El Xperia XZ estrena el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835, que ofrece conexiones de red mucho más veloces, un procesamiento de datos más rápido y, sobre todo, una mayor eficiencia energética. A este chip le acompaña un módulo de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Un conjunto al nivel de los mejores, y del cuál tendremos que acostumbrarnos para este año.

Especificaciones técnicas

Sony Xperia XZ Premium

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con tecnología HDR, como el que usan las mismas televisiones de, por ejemplo, Sony. Protección Cristal Gorilla Glass 5.
  • Resolución: 3840×2160 pixeles (4K).
  • Cámara: trasera de 19 megapixeles con un tamaño de 1/2.3 y captura de video en 4K o 720p a 960FPS / delantera de 13 megapíxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Batería: 3.200 mAh, con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, modo STAMINA y carga adaptativa.
  • Conectividad: USB-C, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, 4G LTE.
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat.
  • Colores: Cromado y negro.
  • Protección: IP 65/68.
Próximamente veremos web apps en Android que incluyan notificaciones push

La cámara, lo más destacable de este Xperia XZ Premium

La cámara del Xperia XZ Premium es uno de los principales ejes del teléfono. Estrena un sensor de 19 megapixeles con una focal 1/2.3 que permite, entre otras cosas, capturar vídeos a 960 FPS, una modalidad de cámara superlenta nunca antes visto en otros teléfonos de gama alta. Eso sí, solo se podrá grabar a esa tasa de FPS durante una serie de segundos muy concretos. Sin duda esto es algo que solo podía conseguir Sony.

Según Sony, el nuevo sensor  es capaz de capturar más luz que sus predecesores, ofreciendo mejores fotografías nocturnas y a tiempos de exposición más reducidos en imágenes en movimiento. Concretamente, un 19% más de luz con un 50% menos de ruido.

También estrena un sistema conocido como Motion Eye, que reduce la distorsión de las imágenes en movimiento gracias a su alta velocidad de disparo. A todo esto se suman las tecnologías ya introducidas en el Xperia XZ y X Performance: sistema de tres sensores, enfoque en movimiento, etc.

¡SORTEO! Sorteamos un Meizu Metal en colaboración con lamovileria.es

Los nuevos teléfonos de Sony, como sus predecesores, cuentan con certificación IP68 frente a polvo y agua, un campo en el que la compañía japonesa siempre ha apostado con su gama Xperia. Asimismo, vuelven a apostar por el cristal como material principal de construcción, el cual fue abandonado durante 2016 tanto en la gama Xperia X como en el posterior Xperia XZ.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ Premium llegará al mercado a lo largo de primavera de 2017. Respecto al precio aún no sabemos, pero podemos asegurar que no se tratará de un dispositivo asequible, y estará a la par de su competencia. Nos arriesgamos a decir que estará entre los 600-700€.

¿Es suficiente este Xperia XZ Premium para devolver a Sony a los primeros puestos?

Sony Xperia XZ

 

Sony progresa, pero lo hace despacio. Quizás no es capaz de seguir el ritmo de sus competidores directos, como Samsung o LG, quienes se atreven a arriesgar, sobre todo, en diseño. El nuevo teléfono móvil avanza en potencia, pantalla, cámara y diseño. Y eso, en otra época, le habría bastado a Sony para no dejar dudas sobre el valor y el éxito de su nuevo producto en mercados como Europa o EEUU. Pero a día de hoy, eso no es suficiente para la exigencia del mercado actual.

Los nuevos Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus

El problema es la competencia, que en 2017 parece ser más fuerte que nunca. Y con teléfonos como el G6, el P10 o el inminente Galaxy S8, resulta difícil predecir el posible éxito de la propuesta que Sony Mobile ha desvelado durante este Mobile World Congress 2017. Y tú, ¿te comprarías el nuevo Xperia XZ Premium o valorarías mejor otra opción?

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: