Internet

Sonar, la herramienta que prueba el rendimiento y seguridad de tu web

En un mundo cada vez más competitivo donde un sitio web mejor construido vale la pena, existen múltiples herramientas para poner a prueba nuestra página web en términos de seguridad, rendimiento o código, así que ahora te presentamos Sonar.

Sonar, una herramienta de código abierto y gratuita, que fue donada a la JS Foundation por parte de Microsoft, por lo que ahora es gestionada por ésta como un proyecto más que se integra en la gran comunidad para seguir creciendo junto a otras propuestas interesantes como Appium, Dojo Toolkit, JQuery, entre otros.

JS Foundation

Sonar, haciendo de la web un lugar mejor

Lo que hace Sonar es ejecutar el código de la página web en vez de analizarlo de forma estática como muchos otros hacen, incluye reglas flexibles y que están a la orden del día con las tendencias, también nos informa sobre la accesibilidad, seguridad, que tanto aprovecha nuestro sitio sus características, la velocidad del mismo, integración con otros servicios, así como el intercambio de información para funcionar con otros (Interoperabilidad).

Y lo mejor de todo, es que ésta herramienta no solo te dice lo que ésta mal en tu página, sino también te dice él por qué de los errores, de ésta forma podremos corregir o saber cuál es la forma apropiada para resolverlos, ya que como bien sabemos, cada sitio tiene diferentes necesidades.

Sonarwhal

Pon a prueba tu sitio con Sonar

Para utilizarlo debes acceder a su sitio web, puedes utilizarlo de forma online e introducir la URL de la página a analizar y enseguida se pondrá en marcha, al final nos entregará un informe, en caso de que no pueda terminar tu petición, te proporcionará un enlace para consultar el resultado más tarde.

Si te gusta poner tu granito de arena, Sonar al ser un proyecto abierto te permite contribuir con nuevas reglas o ayudar a mejorar la herramienta. En conclusión, esta herramienta nos sirve para analizar nuestro sitio web de forma general y a fondo, proporcionándonos información sobre lo que puede mejorarse, un modo fácil y sencillo ahora a nuestro alcance que no puedes desaprovechar.

Karen Domínguez

Amante de la tecnología, los libros, las series y alguno que otro videojuego antiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: