Sin categoría

Snapchat reduce su crecimiento un 82% desde la salida de Instagram Stories

En un momento donde parece que todas las aplicaciones posibles por existir, ya existen, no queda más remedio que la de mejorar lo ya inventado. Copiar aquello que funciona bien e intentar mejorarlo. Eso mismo le pasó a Snapchat con Instagram.

El triunfo que estaba teniendo Snapchat como red social durante los últimos tiempos frente al resto de aplicaciones sociales era descomunal. Llegó entonces Facebook y decidió añadir este método a su red social de fotografía, Instagram. Naciendo así Instagram Stories.

La mayoría de las bocas criticaron esta medida de Facebook. Pero sinceramente, yo he sido de aquellos usuarios que han preferido tener todo en una misma aplicación y no usar dos. Simplicidad para mí.

Snapchat y su próxima salida a bolsa en marzo

Snapchat Inc., ha presentado sus papeles para emitir una oferta pública de acciones y así poder salir a bolsa durante el mes de marzo.

Nokia podría traernos el famoso 3310 de nuevo

A modo resumen, en esos papeles la empresa detalla su situación actual, donde se ve claramente su bajada de crecimiento, concretamente un 82%, desde la llegada de Instagram Stories. También nos cuentan sus planes de futuro.

A continuación os dejamos una gráfica facilitada por la IPO donde se puede ver como Snapchat reduce su crecimiento, sobre todo desde el Q3 2016 y confirmándose durante el Q4 2016, tras la ya mencionada aparición de Instagram Stories en agosto de ese mismo año.

Facebook no ha sido la única culpable del decrecimiento de Snapchat

A pesar de que Instagram tiene gran importancia en todo lo que le está ocurriendo a Snapchat, desde la compañía afirman que han tenido problemas técnicos y que, además y muy importante, se han centrado mucho más en su aplicación para iOS que en la de Android.

Huawei abre su primera tienda física en Madrid

Prometen pues, centrarse mucho más en la aplicación de Android ya arreglar los problemas que dicha aplicación tenía en el sistema operativo de la gran G, Google.

Que por cierto, Snapchat dice que se comprometerá a pagar 2 millones de dólares a Google para así poder usar su infraestructura, Google Cloud. ¿Creéis que hace bien la compañía confiando en los servidores de Google y su dependencia?

snapchat-vs-instagram

¿Qué le depara el futuro a Snapchat?

Seamos claros, mucho tiene que investigar y demostrar Snapchat para encontrar nuevas fórmulas y desbancar de nuevo a Facebook.

Sin duda, miraremos cada paso que decida dar la empresa con lupa. ¿Darán con la clave? ¿Recuperarán el trono? ¿Conseguirán que usuarios cómo yo volvamos a contar con ellos en nuestro dispositivo?

El año solo acaba de empezar y una guerra territorial ha estallado. 

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: