Sin categoría

Skins: ¿protegen realmente el dispositivo? ¿merecen la pena?

El pasado 11 de diciembre decidí comprar unas skins en una página web de estas que hay por Internet (no es difícil encontrarlas). El motivo principal por el cual me decidí a adquirir una de estas preciosidades, es que ya que tuve una buena experiencia con éstas, en mi Nexus 6P. Por lo qué, sin pensarlo demasiado, me dije a mi mismo: ¿porqué no ponerlas también en mi iPhone? Y así fue.

Primero de todo deciros que, por ser claros, esto no es ninguna promoción ni nada por el estilo. Simplemente os traigo una humilde opinión sobre ellas, así que sin más dilación, comencemos.

Apariencia

El primer punto del cuál quiero hablar es el de la apariencia, que es lo primero en lo que nos llaman la atención esta especie de “pegatinas“. Tenemos que ser sinceros, poder personalizar el exterior de nuestro smartphone o cualquier dispositivo es algo ideal para aquellos que seamos “culos inquietos” y sintamos la necesidad de cambiar de terminal cada poco tiempo. Da la sensación de que tenemos un dispositivo totalmente nuevo, sin realmente cambiarlo.

Podremos darle un toque diferente a nuestro Macbook gracias a la variedad de skins disponibles.

Algo que al principio te llama la atención, cuando no estás acostumbrado, es la curiosidad de la gente. Mis amigos me hacían preguntas del estilo: “¿ya te has cambiado de móvil?” o “¡Ala, que funda más chula!”. Lo difícil era explicarles que lo que llevabas no era una funda, si no que una skin, algo a lo que no están demasiado acostumbrados a ver.

Pilot, el auricular inteligente que rompe con las barreras del idioma

¿Engorda el móvil? No, para nada. Si no miras, ni se nota que la llevas. Además de poder escoger entre diferentes tactos de estas, por ejemplo: mate, gloss, además de algunas marcas que incluso crean skins con tacto de madera, algo realmente ingenioso, aunque también más caro.

Ejemplos de skins de dbrand.

Poco más que decir en este apartado. Si lo que buscáis es cambiarle el aspecto a vuestro terminal es probablemente la mejor opción a tener en cuenta.

¿Protege? ¿O no protege?

En esto hay que ser bastante concisos para ser sinceros. Proteger lo que se dice proteger, no lo hace demasiado. Puede que nos salve de algún golpe, pero no están creadas para ello. Es un mero añadido estético; eso sí, podemos olvidarnos de las típicas ralladuras en el cuerpo de nuestro smartphone.

La mejor manera de combinar estilo y protección con estas skins es tan sencillo como comprarte una funda transparente. Proteges tu dispositivo y a la vez muestras esa personalización que tanto te gusta. Aunque si te gusta el riesgo, llevar tu smartphone sin funda siempre es un lujo al alcance de pocos.

¿Cuánto dura la skin pegada a nuestro dispositivo?

Esta es una pregunta que me hacía todos los días antes de decidir comprarla. La verdad es que me sorprendió lo bastante como para repetir. Estas skins están echas con materiales de muy buena calidad, así que no, no se despegan así porque sí.

Nuevo Xiaomi Mi5c con procesador propio, llamado Surge S1

También hay que decir que si llevas el móvil sin funda, con el paso del tiempo, el roce con las manos y los sitios donde dejes el dispositivo se va ir “pelando” (bordes/esquinas) se va a ir. Lo mismo si se te cae, pero vamos, nada que no os pudierais imaginar. Si sois cuidadosos, la skin os durará muchísimo tiempo.

Skin de cuero para los amantes de lo clásico.

Ahora os respondo a la siguiente pregunta: ¿se puede reutilizar si me cambio de smartphone? La respuesta es clara (o quizás no tanto). Sí que es cierto que si vas con cuidado podrás despegarla sin problemas, pero te va a costar mucho. Piensa que lleva pegada a tu teléfono semanas, incluso meses, y que con el tiempo se adhiere aún más a tu dispositivo.

Por norma general no podréis reutilizarla, pero quien sabe, a lo mejor si tiráis bien y sin prisas conseguís quitarla bien y después volver a usarla.

Precio

El precio es algo “simbólico“. No son baratas, pero tampoco son excesivamente caras. Dependiendo del tipo de skin que escojas y su acabado te costará mas o menos. También hay que tener en cuenta si la quieres en la parte trasera, delantera de tu dispositivo, etc.

El precio puede irse desde los 10€ aproximadamente hasta los 55€ (si escoges una skin para dispositivos como un Macbook), aunque para nuestros smartphones siempre serán más baratas. Pagas tanto por el estilo y belleza de éstas, como por el material empleado para hacerlas. Bajo mi humilde punto de vista, pagas por lo que compras y por el uso que les puedes dar. Ni más ni menos.

¿Es necesario un antivirus en Windows 10 en la actualidad?

Conclusión: ¿valen la pena?

Como he dicho anteriormente: para mí, valen la pena. Dan un estilo único y muy diferente a tu smartphone, además de parecer realmente que estrenes dispositivo y por un precio realmente asequible.

Si nunca las habéis probado ha llegado el momento de hacerlo, de verdad, no os arrepentiréis de la compra. Es un capricho, pero es un capricho muy chulo y que va a hacer que cambie nuestra perspectiva acerca de nuestro smartphone.

Con esta skin de Hulk triunfarás en cualquier lugar.

En contra de estas, por ponerle alguna pega, es que no están disponibles para todos los modelos de smartphones, tablets, ordenadores, consolas, accesorios, que hay actualmente en el mercado. Normalmente solemos encontrar skins para dispositivos de gama alta.

Si os decidís a adquirir alguna skin no dudéis en enviarnos una foto del resultado a nuestro Twitter y incluso así podremos publicarlas para que más gente se haga una idea de cómo quedan puestas.

Podéis encontrar skins con tan solo Googlear un poco. Pero las que yo he comprado han sido de dbrand y slickwraps, concretamente.

Etiquetas

Juanjo Lopez

Llevo con tecnología en mis manos desde los 4 años y me considero fan de todo aquello que lleve batería o pilas. Considero que Google es la mayor enciclopedia del mundo y además, gratuïta. Contacta conmigo por: loopez70@gmail.com y @jlopezz_12 en Twitter.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: