Tecnología y Ciencia

Se eliminará el cambio de hora, ¿cómo nos afecta?

Como todos sabéis, hace apenas unas semanas, se comunicaba el cese del cambio de hora en Europa. Tras una aplastante mayoría de votos positivos por parte de casi 5 millones de votantes, el presidente del comisionado europeo Jean Claud Juncker, así lo anunciaba.

Se eliminará el horario de invierno, ya no habrá que avanzar o retroceder la hora en nuestros relojes. Este debate se planteó a principios de este año, en el mes de febrero. Donde se pedía que se revisase el grado de efectividad y el beneficio para la salud que tenía este cambio horario en Europa.

Impacto negativo en el cambio de hora

Como mucha gente pensaba, el cambio de hora al final no destaca por sus beneficios ni ahorro energético como apuntaba Finlandia. Por el contrario, se ha detectado un impacto negativo en los ciudadanos, la falta de sueño.

Xperia XZ Premium: mejor nuevo smarphone del MWC

España se une a esta petición, además de solicitar que se la incluya en el huso horario que le corresponde, junto con nuestros vecinos portugueses, las Islas Canarias y Reino unido. De esta manera compartiríamos horario.

Falta de sueño

Efectos negativos sobre la salud

Como ya hemos comentado, el principal problema es la falta de sueño de la población, ya que al haber más horas de luz solar, puede provocar malestar general, cambios en el estado de ánimo, incluso somnolencia, dependiendo del sector de la población.

Según el estudio de los expertos en Neurofisiología del Hospital Universitario de Canarias, las hormonas de cortisol y melatonina, que están directamente vinculadas a los ciclos de sueño y vigilia, se ven afectadas por un descompás en nuestro organismo.

Demostrado que el ahorro energético no supone ninguna mejora, y que le hace más mal que bien a la salud, ¿qué opináis sobre la eliminación del cambio de horario en invierno? ¿Os da igual? ¿Cuántos relojes tenías que cambiar?

Etiquetas

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: