Android

Samsung Galaxy S8: Especificaciones, lanzamiento y precio filtrados

El famoso y conocido filtrados de dispositivos móviles, Evan Blass, ha filtrado en Venture Beat las especificaciones, lanzamiento y precios del próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S8. Además, como ya anunció Samsung, no será anunciado durante la MWC17. Además, como recordaréis, se ha filtrado que habrá dos tamaños a elegir. Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus.

Según ha informado Blass, alguien familiarizado con la compañía ha informado que el Samsung Galaxy S8 tendrá un diseño totalmente diferente al de sus predecesores, ya que no contará con los botones de navegación ubicados en la parte inferior frontal.

Tal como confirmaba The Guardian en sus filtraciones, sus pantallas, SuperAMOLED, serán más grandes inclusos que las de los Galaxy Note. Concretamente de 5,8 y 6,2 pulgadas con resolución QHD. El display (pantalla) cubrirá un 83% del frontal.

Samsung Galaxy S8

Rendimiento y prestaciones

Como ya pasó el año pasado con el S7 y su procesador, según Blass habrá dos versiones según la región: Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895. Acompañados de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD hasta 256GB.

Blass afirma también que el rendimiento del S8 será un 11% superior al de su predecesor, el S7. En cuanto a los gráficos será un 23% superior. La batería será de 3.000mAh para el S8 de 5,8″ y 3.500mAh para el de 6,2″. Que puede parecer poco teniendo en cuenta los tamaños y calidad de sus pantallas. Pero de nuevo Evan Blass afirma que el rendimiento energético será un 20% más eficiente que el del S7.

20 días con un Samsung Galaxy Note 8

Y sí, ¡por fin! el Galaxy S8 contará con USB Type-C, para la carga. Les ha costado, pero al final mucho más tarde que la mayoría de sus competidores, han acabado implementando el que será el nuevo USB estándar.

Además, incorporará un escáner de iris, tal y como ya habíamos visto en el Samsung Galaxy Note 7. Y el famoso y equipado ya por casi todos, un lector de huellas ubicado en la parte trasera.

¿Qué será de la cámara de este Galaxy S8?

Samsung Galaxy S8 cámara

En cuanto al apartado fotográfico del que será el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, incorporará una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Ambas con apertura focal f/1.7.

Además, como novedad, la aplicación principal contará con un sistema de búsqueda visual para rastrear texto en fotografías o encontrar productos para comprar.

Nuevas funciones más que interesantes

Anteriores filtraciones hablaban de la posibilidad de que una nueva funcionalidad permitirá conectar el Galaxy S8 a un monitor para trabajar como en un ordenador de escritorio, similar a lo que ya conocemos con Microsoft, Microsoft Coninuum. La cual ha confirmado Evan Blass, y se llamará Samsung DeX.

Samsung quiere incluir en el nuevo terminal un asistente virtual capaz de competir con Siri y Google Assistant. Éste se llamará Bixby. Y para rematar, y por su competencia con Apple, Samsung incluirá una tecnología a presión, similar a la del Force Touch.

El Samsung Galaxy S8 el Smartphone Android más vendido actualmente

Aquí os dejamos el tweet donde Evan Blass mencionó el que será el Samsung Galaxy S8:

¿Qué se hay sobre el precio y la disponibilidad?

Según los rumores, la presentación del Galaxy S8 tendrá lugar durante el mes de marzo en Nueva York, concretamente el día 29. Por lo que se espera que no llegará al mercado hasta el 21 de abril con un precio de 799€ para el modelo de 5,8″ y 899€ para el modelo de 6,2″.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: