Android

Samsung Galaxy A8 y A8+, características y especificaciones

La firma conocida mundialmente Samsung ha lanzado por fin sus dos nuevos dipositivos Samsung Galaxy A8 y A8+. Dos dispositivos los cuáles podremos encontrar en la media media tirando hacia alta, por así decirlo «una gama media premium» cuyas características son interesantes cuanto menos.

Gracias a estos dispositivos sabemos como va a enfocar el año nuevo Samsung en cuanto a las características de sus terminales y futuras entregas de esta gama Sasmung Galaxy A.

Características y especificaciones de el Samsung Galaxy A8 y A8+

Para empezar, encontramos un diseño que nos permite intuir como será el diseño del próximo dispositivo Samsung Galaxy S9. Una pantalla completa, como es habitual, 5,6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED en la primera versión y 6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED en el Galaxy A8+. Además, incluye una cámara frontal de 16 megapíxeles con f/1.7, modo retrato y estabilización digital.

En cuanto a la parte de atrás encontraremos un lector de huellas ubicado debajo de la cámara, la cuál incorpora 16 + 8 megapíxeles, apertura f/1.7 en ambos dispositivos. Sobre la batería hay una ligera diferencia y es que encontraremos en la versión normal 3000 mAh contra los 3500 mAh de la versión Plus.

Como podemos ver la diferencia a destacar de este dispositivo respecto a su otra versión es la pantalla y batería como sucede con el penúltimo dispositivo de la marca. En este caso, la gran Samsung hace hincapié en la cámara ya que es siempre gusta una mejor calidad, añadiendo también el modo retrato en la delantera, como teníamos en el Note 8.

Para los más técnicos nos encontraremos con un procesador Octa Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa) en ambos dispositivos y una versión de 4 GB junto a un almacenamiento de 32 o 64 GB en el básico y una versión de 4 o 6 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. Todo ello, correrá con Android 7.1 Nougat, algo que no gustará a muchos ya que existe una nueva versión.

Algo que alegrará a bastantes usuarios es la incorporación del NFC en este dispositivo, para usar Samsung Pay, como sabemos, la mayoría de veces los fabricantes no lo incorporan. Como es habitual, la resistencia al agua y al polvo con IP68 estará también en estos dos dispositivos.

Si hablamos de precio se estima que este entre 500 y 600 euros, algo caro pero barato si pensamos en que es un smartphone con las características de un gama alta. A partir de principios de enero se lanzarán al mercado, así que como siempre, a esperar.

José Luis Clemente

Mi nombre es Jose Luis y tengo 18 años. Soy auxiliar administrativo y me encanta la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Cerrar