Tecnología y Ciencia

Samsung Galaxy A5 y A3 2017 presentados oficialmente

Samsung lleva tiempo intentando ganarse un hueco en el mercado de la gama media con sus Galaxy A5 y A3, y la verdad es que dispositivos competentes como los de Motorola, y otros muchos que no me voy a poner a enumerar, no le han puesto este camino nada fácil a los surcoreanos. Con la renovación de éstos Samsung ha iniciado el 2017. El Galaxy A5 2017 y el Galaxy A3 2017 han sido presentados, y llegarán a España en febrero.

Samsung Galaxy A3 2017

El hermano pequeño, o el Galaxy A3 2017, cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas y resolución HD. Su interior estará formado por un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de Memoria RAM y 16 GB de memoria interna, y una batería de 2.350 mAh con carga rápida, algo de lo que no todos los gamas media del mercado pueden presumir. ¿Seguirán este ejemplo el resto de smartphones de gama media presentados durante el año? Su cámara principal (o trasera) es de 13 megapíxeles, la delantera (o de selfies) de 8 megapíxeles.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy A5 2017

Por otro lado, el hermano mayor, o Galaxy A5 2017 llega con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Su interior está formado por un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, y una batería de 3.000 mAh con carga rápida. Ambas cámaras, trasera y delantera, cuentan con una resolución de 16 megapíxeles cada una.

Lo que tienen ambos en común

Por otro lado, ambos cuentan con una calificación IP68, es decir, resistentes al agua y al polvo, algo inusualmente visto en el mercado de la gama media. Ambos cuentan con ranuras para microSD (hasta 256 GB), NFC, Bluetooth 4.1, LTE, sensor de huellas dactilares y puerto de carga USB Type-C. En cuanto al diseño, ambos son de cristal en su parte frontal y trasera, mientras que los laterales son de aluminio. Llegarán al mercado en los colores negro, dorado, celeste y rosa. Y tendrán un precio de 329€ para el Galaxy a3 2017 y 429€ para el Galaxy a5 2017.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: