Tecnología

Samsung DeX, también para jugar en pantalla grande

Y es que en Samsung parece que se han tomado muy en serio el DeX, y lo que parecía que sería un accesorio más que quedaría como una curiosidad, se va convirtiendo en uno de esos aparatos que los poseedores de un Galaxy S8, Galaxy S8+ o un Note 8, deben considerar seriamente.

Al mismo tiempo que anunciaron oficialmente Linux on Galaxy, hablaron de su intención de convertir el DeX en una alternativa viable a los equipos informáticos tradicionales, por lo que el otro punto fuerte que se están tomando en serio, es la optimización para juegos.

Samsung DeX, juguemos en pantalla grande

Samsung DeX

Normalmente, cuando se ejecuta un juego en el DeX, se lleva a cabo en una ventana emergente, y aunque podamos configurar el DeX en modo desarrollador para que se vea a pantalla completa, se seguirá comportando como si fuera una ventana.

Para poder mejorar la experiencia, Samsung está llegando a acuerdos con importantes desarrolladores de juegos móviles, a fín de crear versiones adaptadas al modo escritorio del DeX, de manera que podamos utilizar un Gamepad o teclado y ratón.

Por el momento, habrá soporte para Vainglory, Survival Arena, Lineage II: Revolution, e incluso el próximo Final Fantaxy XV: Pocket Edition, y todo ésto gracias a que los juegos mencionados utilizan la Vulkan API, que ofrece un rendimiento mejorado para dispositivos móviles.

Samsung DeX

Dichas mejoras, realmente permitirán que la experiencia se asemeje a la de un PC o de una videoconsola, ya que día a día, la calidad de los juegos móviles no deja de aumentar, hasta el punto en el que algunos como los mencionados, o FIFA Mobile Fútbol o incluso Dinasty Warriors: Unleashed, van subiendo el listón casi al nivel de las videoconsolas portátiles.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Supondría ésto una razón más para que os hagáis con un DeX?

Aquí os dejamos un enlace al análisis que hicimos del Note 8, donde explicamos el funcionamiento del DeX.

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar