Sin categoría

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Cada vez la compraventa de segundamano está más al día. Son muchos los que por necesidades económicas tienen que recurrir a este método, y no a la adquisición del dispositivo nuevo.

Claro, todos somos conscientes de los problemas que puede suponer comprar un dispositivo de segundamano. Sobre todo los iPhone, que podemos pagar una pasta por ellos con la mala fortuna de que éste esté bloqueado por iCloud. ¿Resultado? Tenemos un pisapapeles muy caro marca Apple.

Antiguamente, antes de este pasado mes de Enero, Apple proporcionaba una herramienta online para confirmar si un iPhone estaba bloqueado por iCloud. Sin embargo, desde Cupertino decidieron eliminar este método de comprobación desde el mes Enero dicho método ya no existe.

¿Cómo puedo saber entonces si el iPhone que voy a adquirir no está bloqueado por iCloud?

iCloud
Pantalla para introducir IMEI y saber si el iPhone está bloqueado

Por suerte para ti, querido/a lector/a, hay métodos que nos pueden conocer esto. En primer lugar, por supuesto, necesitaríamos saber el IMEI o MEID del iPhone que vamos a comprar. Esta información podemos encontrarla en la caja del dispoitivo, en la bandeja de la tarjeta SIM o en el mismo iPhone, yendo a Ajustes ➝ General ➝ Información ➝ IMEI (mantener pulsado el número y copiar). 

Una vez copiado nos dirigiremos a la página de soporte de Apple y elegir cualquier sección, esto es indiferente. Avanzaremos hasta llegar a la opción de “enviar a reparar” y en el cuadro de texto introduciremos el IMEI copiado anteriormente.

Las novedades que veremos en WhatsApp en futuras actualizaciones

Si el dispositivo está bloqueado por iCloud nos aparecerá una advertencia que nos dirá que de momento no podemos mandar el dispositivo ya que este está bloqueado por iCloud.

De esta manera nos aseguramos que el iPhone que vamos a adquirir no será un pisapapeles caro. Igualmente, os aconsejamos que si vais a adquirir un iPhone de segundamano comprobéis su estado y que todo funcione: llamadas, cámara, WiFi, sonido, etc.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: