Tecnología

Se pueden robar tus datos de Chrome si tienen acceso local

Sabemos Google Chrome es el navegador preferido de muchos en la red y como tal, siempre es objeto de ataques de los piratas informáticos para buscar alguna vulnerabilidad para robar tu información.

Así es como alguien encontró un agujero en la seguridad de Chrome que permite que puedan robar tu información personal como historial, contraseñas guardadas, marcadores, datos de auto relleno de formularios, entre otros, si tienen acceso de manera local.

La información fue reportada a Google, sin embargo mencionaron que no había nada que arreglar ya que solo se puede de manera local, por lo que deja la protección de los datos al mismo usuario quien tendrá que ser cuidadoso con su cuenta y protegerla.

Seguridad Informatica

Vulnerabilidad de Chrome

Para que puedan robar tu información “el malo” debe tener acceso local a la máquina donde este iniciada tu sesión en Chrome, posteriormente debe cerrar esa sesión desde chrome://settings/people e iniciar otra vez con una nueva cuenta de google.

Después nos encontraremos un mensaje con dos opciones “No es mi perfil” y “Es mi perfil”, allí es cuando el perpetrador selecciona la segunda opción, dando así el permiso para que Chrome añada a la nueva cuenta todos los datos guardados de la anterior.

Google Chrome datos sesion

Lo que sorprende en este punto es que el navegador no pida la contraseña de la sesión anterior, para corroborar que se trata de la misma persona usando otra de sus cuentas.

Para resumir éste sería el modo de proceder para que obtuvieran la información de tu cuenta, por lo que es responsabilidad de los usuarios manejar esta información de manera conveniente para evitar el robo de datos.

Cabe destacar que siempre es preferible manejar nuestros dispositivos con gente de confianza y aunque los navegadores incorporan la opción de guardar contraseña, es mejor usarla con moderación o nunca darle a ésta opción sobre todo si estamos en un cibercafé.

Porque queremos saber más de ti, cuéntanos ¿Cómo gestionas la seguridad de tu navegador?

Karen Domínguez

Amante de la tecnología, los libros, las series y alguno que otro videojuego antiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar