Vídeos

Review Xiaomi Redmi 5 en español, experiencia tras 1 mes de uso

En esta ocasión ha llegado a nuestras oficinas un dispositivo que seguro no te dejará indiferente. Hay muchas personas que no necesitan gastar mucho dinero para disfrutar de un dispositivo más que decente. Este podría ser el caso del Xiaomi Redmi 5, un terminal de la firma china que sigue en la línea de muchos de los teléfonos que lanzan al mercado.

Buena duración de batería, estructura unibody de aluminio, cámara más que solvente… son algunas de las características que lo definen y que lo convierten en una buena opción en el rango de los 100-200 euros. Así que primero vamos con las características del terminal y después analizaremos un poco más, cual ha sido mi experiencia en el día a día con el teléfono.

Especificaciones

  • Pantalla: 5,7″ IPS LCD HD+ (1440 × 720) 18:9
  • Procesador: Snapdragon 450 1.8GHz Adreno 506
  • RAM: 2 / 3GB
  • Almacenamiento: 16 / 32 GB + microSD
  • Batería: 3.300 mAh (LiPo)
  • Cámara trasera: 12MP, f/2.2, vídeo 1080p
  • Cámara frontal: 5MP
  • Dimensiones y peso: 151,8 x 72,8 x 7,7 mm 157g
  • Sistema Operativo: Android 7.1.2 Nougat MIUI 9.5
  • Otros: Wi-Fi 802.11 b/g/n, BT 4.2, radioFM, microUSB 2.0, infrarrojos, GPS/GLONASS, lector de huellas trasero
  • Precio: 129 euros (2/16GB) / 159 euros (3/32GB)

Primeras Impresiones

Un punto que me sorprendió para bien es que incluyan una funda en la caja. Eso te ahorra tener que buscar una y dejar de temer cada vez que cojas el teléfono, de que se destroce en una caída.

Xiaomi Mi Mix 3: características, precio y disponibilidad

Siguiendo en esta línea el plástico protector de la pantalla no trae ningún grabado que impida su uso y, por tanto te obligue a sacarla. No es tan dura como un cristal templado, pero si te fías de tus manos déjala, al menos protegerá de ralladuras de llaves o cosas similares. También comentar que es mate.

A priori no es un color que me agradara en exceso, pero cierto es que con el paso de los días te va gustando más ya que es punto diferenciador respecto a la mayoría de teléfonos, ya que estos apuestan por el blanco o negro por regla general.

En esta ocasión el teléfono trae un montón de aplicaciones preinstaladas tales como Facebook, la suite de Microsoft Office, Skype o las Google Apps. Puedes desinstalar la mayoría pero alguna no te da esa posibilidad.

Experiencia de uso

Si hablamos del sistema operativo, como es obvio el Xiaomi Redmi 5 corre con MIUI 9.6 en su versión global y estable. Nunca fui fan de la capa de personalización de la firma, aunque la realidad es que pequé criticándola sin haber pasado tiempo con ella. Después de este mes usando el terminal he decir que a pesar de seguir siendo fan de Android puro, MIUI me ha llegado al corazón y funciona realmente bien.

Xiaomi lanzará al mercado un modelo con Android stock

Al principio había bastante lag, y la respuesta del táctil no iba del todo bien. Problema que solucionaron con una de las muchas actualizaciones que van lanzando, y que hicieron que todo vaya fluido.

El Xiaomi Redmi 5 responde muy bien ante juegos exigentes.

La pantalla cuenta con una resolución de 720 x 1440 con un ratio 18:9, que se ha convertido en el modelo a seguir. Lejos de afectarme o notar la baja resolución, la verdad es que nos beneficia en cuanto al consumo de batería.

Para aprovechar este ratio de pantalla y dar aún más una sensación full view, sin necesidad de añadir esa ceja que algunos llaman notch y que en lo personal me desagrada, han añadido la opción de las acciones por gestos. No son pocas las voces que los consideran una copia de los del iPhone X, y aunque puedan tener razón, eso puede hacer que se aproveche mejor la pantalla.

En un inicio los botones virtuales clásicos se me hicieron incómodos al uso, y cambiando a los gestos mejoró la experiencia. No pasó mucho tiempo hasta que decidí volver a incorporarlos a la pantalla, porque a pesar de acostumbrarme a los gestos, el mínimo movimiento me devolvía a la pantalla de inicio o me llevaba a la página anterior.

Siguiendo con la experiencia de uso de este Xiaomi Redmi 5, puedo afirmar que tanto la huella dactilar como la conectividad funcionan a la perfección. Y ahora que en veranito viajamos más, es importante conocer cómo funciona el GPS. A mí me ha ayudado bastante en mis diferentes viajes tanto en coche como a pie, y no es un aspecto que funcione bien en todos los teléfonos, así que manito arriba.

Xiaomi Mi A1, el nuevo móvil económico de la marca y con Android Stock
El Xiaomi Redmi 5 incluye las acciones por gestos para aprovechar toda la pantalla.

Si os interesa conocer cómo responde con las fotografías, adelanto que son más que aceptables, no es un dispositivo con una gran cámara pero tampoco son malos los resultados. Recordemos que uno de los motivos por los que no me quedé con el Samsung Galaxy A5 en su día, fue por su pésima calidad en fotos, y valía 200€ más.

Comentar además que la cámara aún con funda sobresale algo y, a pesar de no haberse rayado con el uso (también es cierto que sufro cada vez que pienso que se va a rayar), no me agrada este punto.

Conclusiones

El Xiaomi Redmi 5 es un teléfono que me ha encantado pese a no ser lo más top del mercado. Además ha conseguido que me guste MIUI, algo que parecía imposible, ya que nunca fui fan de la capa de personalización de la marca. Algo que no me ha gustado y puede parecer una tontería es que no hayan incluído USB Tipo-C (no creo que les costara demasiado implementarlo), pero se le perdona ya que las conexiones Micro USB aún son el estándar.

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: