Videojuegos

Reservoir Dogs: Bloody Days ya a la venta en Steam

En el año 1992, Quentin Tarantino se estrenaba como director, con una película que se mostraría lo que luego se convertiría en el sello del cineasta. Reservoir Dogs nació de una idea que pretendía grabarse con 30.000$ de presupuesto, y los propios amigos de Tarantino como protagonistas. Sería el actor Harvey Keitel quien, tras leer el guión, se metió de lleno en el proyecto consiguiendo aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares, y transformándola en un influyente hito del cine independiente.

25 años después, Big Star Games y Lionsgate lanzan un novedoso shooter de acción estratégico en vista cenital para conmemorar el estreno del film. Reservoir Dogs: Bloody Days combina la tensión de la película de culto con una innovadora mecánica jugable de rebobinado en el tiempo, lo que nos permitirá replantearnos cada atraco desde otro punto de vista. Disponible para PC y Mac a través de Steam y Twitch Games Commerce, será lanzado para consolas a lo largo de este año.

Big Star Games y Lionsgate son los creadores de Reservoir Dogs: Bloody Days

Big Star Games es una empresa española que se fundó en 2016 como filial del estudio Big Games. Se dedica a publicar videojuegos independientes, ofreciendo títulos innovadores y entretenidos basados en películas.

¿Imaginas un Pokémon de mundo abierto tipo The Legend of Zelda?
Podremos controlar a todos los personajes de Rservoir Dogs

Lionsgate por su parte, es la conocida productora de títulos entre los que se encuentra la franquicia de Los Juegos del Hambre, o las oscarizadas La La Land y Manchester by the Sea. También cuenta en su haber con series de éxito como Orange is the New Black, o los derechos de las famosas series de Starz: Black Sails y Outlander.

Reservoir Dogs: Bloody Days sienta un nuevo paradigma respecto los shooters actuales

Los creadores han buscado con este título sentar un nuevo paradigma respecto a los shooters actuales. Inclyen varias características que lo hacen diferente. Por un lado nos recuerdan a los videojuegos de hace unos años, con un plano cenital que nos hace ver la escena desde arriba, permitiendo la visión completa de la escena y ayudarnos a establecer la estrategia que llevaremos a cabo.

El plano cenital nos otorga una mayor visión de la escena y nos ayuda a establecer la estrategia a seguir.

Este aspecto es fundamental para garantizar el éxito de los robos ya que contaremos con munición y salud limitada; por lo que volver atrás en el tiempo significa alinear estrategias, salvar a los aliados o pintar paredes y suelos con la sangre de aquellos que pretenden impedir nuestras fechorías. Así que ya sabes, piensa bien en como ejecutarás tus robos para superar satisfactoriamente los 18 niveles que nos presenta Reservoir Dogs: Bloody Days.

“Estamos emocionados por dar a los fans nuevas maneras excitantes de interactuar con una de las propiedades más icónicas de Lionsgate, Reservoir Dogs,” dice Peter Levin, Presidente de Operaciones Interactivas y Juegos. “Desde el primer día nos ha encantado la visión no ortodoxa de Bloody Days, y el juego parece ser que se trata de algo especial.”

Podremos disfrutar además de los icónicos personajes de la película: Mr. White, Mr. Pink, Mr. Brown, Mr. Blonde, Mr. Orange y Mr. Blue. Cada uno esencial para la trama, tendremos que controlarlos estratégicamente para ganar el máximo dinero posible con cada atraco, si olvidarnos de buscar el equilibrio entre disparar agresivamente y cubrirse del fuego enemigo.

Harry Potter: Hogwarts Mystery tiene nuevo tráiler

Opinión de Reservoir Dogs: Bloody Days

He de reconocer que a priori, tras ver algún vídeo promocional, el videojuego no me llamaba la atención. Aunque también es verdad que para salir de la ignorancia, debes probar o informarte sobre aquello con lo que no estas de acuerdo.

Tras probar Reservoir Dogs: Bloody Days, he de decir que no se trata de uno de los mejores juegos del momento. Tampoco pretende serlo. Aunque no me convezca de sobremanera el plano cenital en ocasiones, o la movilidad de la cámara a la hora de controlar el personaje, entretiene (y eso es lo que importa realmente). Han sabido trasladar el concepto de destrucción máxima al plano de la jugabilidad, convirtiéndose en una buena alternativa independiente para desconectar de un día ajetreado.

Reservoir Dogs: Bloody Days ya está disponible en Steam, ¿te lo vas a perder?

Un nuevo juego RPG de Harry Potter se filtra en un vídeo

¿Qué te ha parecido el título? ¿Ya lo has probado? Me gustaría conocer tus opiniones en la sección de comentarios.

 

Etiquetas

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: