Internet

Los creadores de Instagram abandonan Facebook, ¿problemas?

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de la popular red social de fotografía Instagram, han decidido abandonar Facebook haciendo pública su renuncia y comentando que abandonarán el barco en las siguientes semanas.

En el propio comunicado de renuncia, Kevin Systrom ha comentado sus planes a futuro:

Estamos pensando en tomarnos algo de tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo. Construir nuevas requiere que demos un paso atrás, entendamos qué es lo que nos inspira y lo unamos a lo que el mundo necesita. Esto es lo que vamos a hacer

Ambos cofundaron Instagram hace ya ocho años y Facebook la compró en 2012 por casi 1.000 millones de euros, hay que recordar que en ese entonces la red social no tenia todas las funciones que tiene actualmente. Hoy Instagram ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios

Al parecer, la principal razón de esta renuncia fue la relación entre Systrom y Mark Zuckerberg, tras situaciones de tensión por el camino que ha estado tomando Instagram, ya que en un principio era una red social de fotografías y ahora esta tomando un rol más efímero con las Stories.

Esta renuncia ocurre luego de que también hace un mes haya renunciado el jefe de seguridad de Facebook, esto puede ser por los escándalos de seguridad de Cambridge Analytica o por algo que deba suceder en las oficinas. ¿Qué opinas?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: