La empresa de videojuegos Razer sigue intentando adentrarse en el mundo de los smartphones y presentan el Razer Phone 2, el sucesor del primer smartphone para gamers, el Razer Phone.

El Razer Phone 2 renueva algún que otro aspecto en su diseño, tiene nuevas funcionalidades y, como es lógico, una mejora en el hardware, haciendo de este smartphone el principal competidor del Xiaomi Black Shark como el mejor smartphone gaming de la actualidad.

Razer Phone 2: características

Mientras que el Razer Phone tenía una trasera de metal, el Razer Phone 2 cuenta con una trasera de cristal que facilitará la carga inalámbrica. A diferencia de los cuerpos redondeados que estamos viendo estos últimos meses, Razer apuesta por un cuerpo cuadrado con unas dimensiones de 158,5 x 79 x 8,5 mm y un peso de 220 gramos, protección IP67 contra polvo y salpicaduras incluida.

En este cuerpo se alojan 2 altavoces estéreo (con soporte Dolby Atmos) en la parte frontal del terminal, un panel LCD IGZO de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (16:9) fabricado por Sharp que ofrece una densidad de píxeles de 514 ppp. El panel está protegido con Corning Gorilla Glass 5 tiene un 50% más de brillo que su antecesor.

¿Te has fijado en el logotipo de la compañía que hay en la parte trasera? Razer ha decidido que su logo sea retroiluminado y habilitado para Chroma RGB, por lo que se puede personalizar para mostrar más de 16.8 millones de colores diferentes.

Los 5 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2017

En el interior de este Razer Phone 2 nos encontramos un procesador Snapdragon 845 junto con 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con MicroSD de hasta 1 TB) complementado por un sistema de refrigeración con cámara de vapor de grafito para evitar un sobrecalentamiento del hardware. A ello le unimos la presencia de una batería de 4.000 mAh con soporte para carga inalámbrica rápida 4+ y 15W y Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

En cuanto al apartado multimedia y la conectividad, la cámara trasera está protagonizada por una doble cámara de 12 megapíxeles, con una lente gran angular con apertura f/1.7 y otra lente teleobjetivo con apertura f/2.6. Es compatible con Dual Pixel AF y cuenta con OIS. La cámara frontal es de 8 megapíxelesLas funciones de conectividad incluyen: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC, GPS y USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

Dos opciones y precios diferentes del Razer Phone 2:

  • Un primer modelo con 64 GB de memoria interna que parte de los 799 dólares, es decir, cerca de 700 euros.
  • Una segunda opción de 128 GB de almacenamiento asciende a 899 dólares, algo menos de 800 euros.
Experiencia con un smartphone de menos de 150 euros

El terminal se puede reservar desde hoy mismo en EEUU, pero aún no se sabe nada de la llegada a otros territorios.

Al mismo tiempo que se pone a la venta el teléfono, se vende el cargador inalámbrico, que se puede ver en la fotografía anterior, del smartphone por 99 dólares, poco más de 80 euros.