Sin categoría

Próximamente veremos web apps en Android que incluyan notificaciones push

Parece que ahora a Google le están empezando a interesar las web apps, o en Español las aplicaciones web. ¿Aún no conoces el significado de web app? Tranquilo, no es muy difícil de explicar.

Una WebApp es una versión de una página web, que se adapta a una aplicación y que sirve en cualquier dispositivo o sistema. Es decir, que sirve para Android, iOS, macOS, Windows…

Web apps incluidas de serie en Android

La estrategia de Google es convertir estas web apps en aplicaciones completamente normales. De esta forma, podrás guardar Scripters en tu Android. Esta se podría llegar a añadir incluso al propio cajón de aplicaciones. Una vez hecho esto, de forma automática, tu dispositivo leerá el Feed RSS y te avisará con una notificación cada vez que añadamos un post. Cabe destacar que esto no es tan nuevo, ya que en Android actualmente ya podemos guardar aplicaciones en la página de inicio. Además, en otros sistemas como Windows o macOS también recibimos notificaciones.

Guía de primeros pasos en Android: mejor configuración y aplicaciones más recomendables

Web apps

 

 

 

 

No todo está tan bien, ya que para poder sincronizar estas aplicaciones con el servidor, se necesitará Internet. De esta forma, si tienes una tarifa de datos móviles algo reducida (como 1 GB), es posible que activar esta opción produzca que “se te acaben los datos”. Esto se debe a una continua sincronización con los servidores. Además, a todo eso, le tienes que sumar que cuando abras la aplicación, realmente estarás accediendo a la página web en cuestión, ya que este proceso es llevado a cabo mediante la aplicación Google Chrome. Por último, aquí te dejo una cita de lo que decía un integrante del equipo de desarrollo de Android, concretamente Yaron Firedman:

“Esta nueva función de añadir a la pantalla de inicio es un paso más en nuestro camino para capacitar a los desarrolladores para crear la mejor experiencia posible para sus usuarios y estamos comprometidos a garantizar que los mismos mecanismos para instalar web apps progresivas estén disponibles para todos los navegadores de android”

Huawei abre su primera tienda física en Madrid

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia?

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: