Project xCloud

Hace apenas unos días Microsoft presentaba oficialmente Project xCloud. Otro proyecto más que nos permitirá jugar desde nuestro dispositivo móvil o tablet sin necesidad de tener un hardware caro o comprar una consola, directamente desde la nube en streaming. Únicamente necesitaremos una pantalla, conexión a Internet y un mando o bien jugar con los controles en pantalla.

Hace apenas unas semanas hablábamos de Project Stream, el nuevo servicio de Google que permitía jugar directamente en el navegador a 1080p y 60fps. Microsoft mueve ficha presentando este servicio que anunció en el pasado E3 y que supuestamente llevan ya tiempo desarrollando, aunque como vimos en la otra entrada ya hay más servicios que utilizan esta tecnología.

Project xCloud llena servidores Azure con hardware de Xbox One

Montaran hardware personalizado basado en la consola en nada más y nada menos que 54 servidores Azure repartidos por todo el mundo. Desde Microsoft quieren que con este nuevo servicio de juegos en streaming se pueda jugar a la actual generación de juegos de Xbox y posiblemente a los posteriores que vayan sacando. Así que es totalmente necesario el uso de estos recursos si queremos experimentar fluidez a la hora de jugar a los juegos más exigentes y no tener caídas de FPS durante la partida en nuestro dispositivo.

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador con estos 7 consejos

Actualmente ya se están haciendo pruebas con resultados más que aceptables, cuentan con una conexión de 10Mbps que quieren reducir en la versión final para ocupar menos ancho de banda sin perder calidad. Con suerte podremos tener acceso a la primera fase test que se hará en distintas regiones a partir del año que viene.

Como mejoras para la gente que no juegue con el mando de juego de Xbox One están desarrollando un nuevo control táctil para jugar directamente en la pantalla de los dispositivos que lo soporten, para mejorar la sensación de control a la hora de jugar.