Google

Project Stream, Google se estrena en el mundo de los videojuegos con Assassins Creed Odyssey

Las personas que residan en Estados Unidos están de suerte. Google quiere meterse de cabeza en el mundo de los videojuegos y lo quiere hacer a lo grande con Project Stream. Y es que el gigante de Internet ofrecerá a partir del próximo viernes, pruebas gratuitas del nuevo título de la compañía Ubisoft, el Assasins Creed Odyssey en esta nueva aplicación.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que el juego se podrá probar a través del navegador, en Streaming, que para los que no sepan muy bien cómo funciona es bastante sencillo. El juego se carga en los servidores de Google y tu juegas desde Chrome, sin necesidad de descargar el juego previamente, ni necesitar un hardware específico liberando de procesado y almacenamiento nuestro ordenador.

Project Stream, juegos por streaming

Así se llama la nueva aplicación en la que está trabajando Google. Para hacernos una idea, el funcionamiento será similar a otras aplicaciones que ya conocemos como GeForce Now de NVIDIA o PlayStation Now de Sony.

Para los que no conozcan esta tecnología, básicamente ejecuta y carga el juego en la nube y tu lo ves en tu pantalla, en este caso en el navegador Chrome. Sin necesidad de ordenadores potentes, gráficas de precio abusivo o consolas.

Es normal que busquen un hueco en el mercado ya que es uno de los sectores de entretenimiento que más dinero mueve y que crece año tras año. Aunque sea una fase de pruebas, no hay que olvidar que los estadounidenses se podrán apuntar a la prueba de manera totalmente gratuita y disfrutar de este juegazo.

Google prueba una barra de navegación inferior en la aplicación Teléfono

Google quiere seguir la linea de este lanzamiento con otros de igual índole. Juegos Triple A, cómo se les conoce, de gran presupuesto y con gráficos de última generación. De tal forma que podamos disfrutar donde queramos del juego, en cualquier momento en cualquier ordenador. Las dificultados de este proyecto son muchas, ya que requiere de un procesado de imágenes muy complejo con una carga bastante grande y todo eso para transmitir una experiencia totalmente fluida al jugador.

Personalmente he usado el servicio de GeForce Now en la tablet para jugar a juegos a 1080p 60fps, sin parones, sin bajones de fps y es una maravilla, sin duda me parece una gran idea y muy útil.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Utilizaríais este servicio? ¿Seguiréis actualizando vuestro hardware para jugar a lo más puntero?

Etiquetas

Sergy Fernández

Apasionado de los de los videojuegos y de la tecnología en general. Amante de lo retro. Cinéfilo y seriéfilo por gusto. Mediavidero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: