Videojuegos

Pokémon Sol o Pokémon Luna, ¿cuál elegir? Diferencias entre uno u otro

Hace dos años ya desde la salida del último juego de Pokémon: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Y 3 años desde una nueva generación de Pokémon en Pokémon X/Y. Los fans de Pokémon estábamos ansiosos por una nueva generación de Pokémon. Y ese día ha llegado. Tras muchos tráilers, vídeos, rumores, etc., nos complace anunciar que ¡¡Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están entre nosotros!! 

La espera ha sido larga. Y a pesar de que en los países de Europa aún no podemos disfrutar de esta nueva generación de Pokémon, el resto del mundo ya lo tiene en sus manos. Y se confirma lo esperado: estamos ante la mejor generación y los mejores juegos de Pokémon jamás vistos hasta ahora.

Como de costumbre, Nintendo y Game Freak nos dan a elegir entre dos títulos diferentes a elegir. Aparentemente parecen iguales pero hoy, en Scripters, te decimos las diferencias entre ambos para cuando te llegue la hora de elegir.

Microsoft anuncia el lanzamiento de Age of Empires IV

Diferencia en el tiempo

Pokémon Sol y Pokémon Luna

La primera -y nueva- diferencia entre ambos es el tiempo en el que transcurre el juego. Mientras que en Pokémon Sol el tiempo va a la par que la hora de nuestra consola, en Pokémon Luna irá a la inversa. Me explico, si en tu consola son las 12am, en Pokémon Sol será la misma hora. Mientras que en Pokémon Luna serán las 12pm.

Podría decirse que en Pokémon Luna siempre jugarás de noche -a no ser que tu horario de juego sea nocturno- y en Pokémon Sol será de día.

Diferentes pokémon exclusivos en cada título

Pokémon exclusivos de cada versión.
Pokémon exclusivos de cada versión. A la izquierda Pokémon Sol. A la derecha Pokémon Luna.

Como cabe esperar y en todo título de Pokémon, cada versión cuenta con sus respectivos Pokémon exclusivos. Y no hablamos de los legendarios, que también. Si no de Pokémon “normales” que solo encontraremos en dicha versión, y no en su compañera.

¿Imaginas un Pokémon de mundo abierto tipo The Legend of Zelda?

En Pokémon Sol encontraremos a: UB-02 Absorption, Lycanroc, Turtonator, Passimiam, Vulpix, Ninetails, Gible, Gabite, Garchomp, Trapinch, Vibrava, Flygon, Cranidos, Rampardos, Tirtouga, Carracosta, Rufflet, Braviary, Cottonee y Whimsicott.

Mientras que en Pokémon Luna encontraremos a: UB-02 Beauty, Lycanroc, Drampa, Oranguru, Sandshrew, Sandlash, Beldum, Metang, Metagross, Goomy, Sliggoo, Goodra, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops, Vullaby, Mandibuzz, Petilil y Lilligant.

Pokémon legendarios: ¿Solgaleo o Lunala?

Pokémon legendarios
Solgaleo a la izquierda y Lunala a la derecha

Como cada juego y versión de Pokémon, en cada versión de juego nos encontramos un pokémon legendario diferente, otro dato importante a la hora de elegir entre Pokémon Sol o Pokémon Luna. ¿Cuál te gusta más?

En el caso de Pokémon Sol tendremos a Solgaleo, que se trata de un Pokémon tipo psíquico/acero que posee la habilidad de Guardia Metálica que hace que sus características no disminuyan a pesar de las habilidades o ataques de sus rivales. Además, su movimiento característico es el Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo.

La serie "The Witcher" presenta su elenco principal

En el caso de Pokémon Luna tendremos a Lunala, que se trata de un Pokémon tipo psíquico/fantasma que posee la habilidad de Guardia Espectro que hará que Lunala sufra menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo. Mientras que su ataque característico es Rayo Umbrío con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad de su rival.

Y tú, ¿con qué versión de Pokémon te quedas? ¿Pokémon Sol? ¿Pokémon Luna? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes sociales.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: