Videojuegos

Pokémon Masters traerá las batallas en tiempo real a tu móvil este verano

Después del éxito cosechado por Pokémon GO, y toda la euforia que invadió a la población de medio mundo; nos quedamos con la duda de si sería posible llevar los juegos de esta famosa saga, a los smartphone.

No me refiero al concepto desarrollado por Niantic, hablo de la verdadera esencia: de las batallas pokémon contra otras personas. Pues parece ser que se han escuchado nuestras plegarias. Llegará tanto para iPhone como para Android, según el medio The Verge.

¿Te convertirás en el mejor entrenador de la liga Pokémon?

Esta pregunta también va dedicada al público femenino. En Pokémon Masters no hay ningún impedimento para que así sea. La historia transcurrirá en una nueva región: Pasio. Ésta es descrita como una «isla artificial». Aunque este no es el verdadero cambio. Ahora pasaremos de recolectar pokémon a formar equipo con otros entrenadores.

La idea, según las palabras de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, era crear una experiencia de juego en la que no sólo te hagas amigo de los pokémon, sino también de entrenadores icónicos de juegos anteriores de la saga.

Cuando llegue la hora de la batalla, en lugar del tradicional combate por turnos, tus equipos lucharán contra otros escuadrones en batallas tres contra tres, en tiempo real. Tendremos, como ya mencioné, con personajes de la talla de Brock o Misty, de nuestra parte.

Pokémon Masters fue presentado a principios de este año, como parte de una larga lista de otras posibles creaciones, relacionadas con la famosa saga. Entre otras, una aplicación que transforma el dormir en juego, y un servicio para almacenar algunos de estos pequeños monstruos. Por no mencionar las esperadas futuras entregas Pokémon Espada y Escudo, para la Nintendo Switch.

Es sin duda un homenaje a los jugadores más clásicos. Un guiño al juego tradicional, adaptándolo a móviles pero con las mecánicas de siempre. Un regalo que agradecemos.

Fuente
TheVerge

Cristian Teixeira

Co-fundador de Scripters. Creo en la tecnología que nos facilita la vida, que nos hace llegar más allá como humanos. Admirador de Jeff Bezos, Steve Jobs y Elon Musk. Cada artículo es una parte de mi, en la que comparto mi pasión por este mundillo. Soy más de software que de hardware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar