OcioVideojuegos

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de la octava generación de Pokémon

Esta semana estuvo cargada de novedades para los seguidores de Pokémon, específicamente el día 27 de febrero y no solo por el hecho de celebrarse el “Día del Pokémon”, también fue por el Pokémon Direct en el cual nintendo a presentado las nuevas ediciones, Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

La región de Galar

Ya estamos acostumbrados a disfrutar de las aventuras del mundo Pokémon en diferentes regiones inspiradas en lugares existentes, este nuevo viaje nos llevará a la región de Galas, una región inspirada en el Reino Unido.

A diferencia de otras regiones, el diseño de este nuevo mapa al parecer es recorrido de manera vertical, pasando desde un poblado en el sur, diversos caminos, ciudades, minas, montañas nevadas y más, este sería el mapa de la región.

Mapa Pokémon Espada y Escudo

Existen zonas que destacan como un puerto, una torre con un reloj inspirada en el Big Ben, y una noria inspirada en el London Eye del Reino Unido. Se pueden encontrar también en algunos lugares diferentes grabados extraños que podrían estar ligados a algunos de los Pokémon Legendarios.

Los tres Pokémon iniciales

Iniciales Pokémon Espada y Escudo

Desde el inicio de la saga debemos elegir entre tres Pokémon iniciales y claramente aquí no será una excepción, junto al anuncio de estos nuevos títulos se han revelado también los tres iniciales que nos acompañaran en la aventura.

'Detective Pikachu', la primera película live-action de Pokémon ya tiene tráiler oficial

Grookey

Este Pokémon con rasgos de un chimpancé es tipo Planta y destaca por ser travieso y curioso.

Scorbunny

Este Pokémon conejo es el inicial tipo Fuego y realmente cuenta con mucha energía.

Sobble

El último inicial es una acuartija tipo Agua y de los tres es el más , prefiriendo atacar a distancia mientras permanece escondido.

Se desconocen las evoluciones de los tres iniciales aunque ya la comunidad está sacando sus conclusiones y creando diseños.

Pokémon Escudo y Espada Pikachu

Aparte de sumarse también regresaran algunos Pokémon del resto de generaciones anteriores, en el tráiler de presentación se pudo ver a Pikachu, Flygon, Hoothoot, Meowstic y otros más correspondientes a generaciones como la cuarta y quinta.

Pequeñas novedades

Montañas Pokémon Espada y Escudo

Junto con lo mencionado anteriormente, el tráiler de Pokémon Espada y Escudo ha desvelado algunas características que vuelven a estar presentes, como puede ser la opción de elegir si nuestro personaje será chico o chica, como sucedió en Pokémon Sol y Luna, dejando atrás el diseño cabezón de los personajes.

Otra característica que tendrá es que los encuentros con los Pokémon salvajes volverán a ser aleatorios cuando pasemos por la hierba alta o zonas donde pueden aparecer. Los combates serán como siempre tanto al momento de capturarlos como en los enfrentamientos.

Estas nuevas entregas llegan con el objetivo de crear la mejor experiencia de Pokémon de toda la franquicia, y si bien todavía queda bastante para poder disfrutarlo en nuestra Nintendo Switch (saldrán a finales de este 2019) nos dejan una grata perspectiva de lo que llegará. Tampoco se descarta que lleguen más novedades y mayor información durante el año.

Nintendo Switch Online gratis hasta Septiembre de 2018

Te dejamos a continuación el tráiler que fue presentado el pasado 27 de febrero.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: