OcioVideojuegos

PlayStation 5: Llegan los detalles y fecha de lanzamiento

Se lanzará en 2020 y será retrocompatible con PS4

Durante este día, el sitio web Wired publicó en exclusiva una entrevista a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, en este artículo se revelan detalles de los próximos planes con la nueva consola.

En primera instancia, se cuenta que la nueva consola no se lanzará este año, ya que varios estudios han estado trabajando en ella y Sony ha acelerado la disfribución de los kits de desarrollo para obtener mayor tiempo en sus posibilidades.

«La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego«, comenta Cerny durante las primeras preguntas.

Mayor importancia en la realidad virtual

Si bien durante la entrevista Cerny comenta que no es el momento de hablar de PlayStation VR, dejo en claro que es muy importante tenerlo en cuanta para la próxima PlayStation 5 ya que su versión VR supera los cuatro millones de unidades vendidas.

Mejor gráficas y sonidos

La próxima consola de Sony ofrecerá mejoras en CPU, GPU y memoria, ya que utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. Mientras que su GPU pertenecerá a la familia Radeon Navi y soportará técnicas de ray tracing, obteniendo más realismo en iluminación.

El nuevo chip de AMD incluye audio 4D dond se comententa que va a «redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego»

Otro punto destacable y que menciona Cerny es que se agregará un disco SSD o solid state drive, obteniendo pantalals de carga más rápidas y que plantean reducir enormentente el tiempo.

En el mismo caso, los mundos también se pueden renderizar más rápido y no se han dado detalles del SSD que se utilizará, pero su ancho de banda será mayor que cualquiera dispoible en PC.

Compatible con PlayStation 4

Para concluir ya que no se han tocado más novedades, fechas y precios, se ha confirmado que será compatible con los títulos actuales de PS4 y permitirá el formato físico.

Fuente
Wired

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: